Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Si Consejo Consultivo dice que Mapa Soluciones no cumple garantías hacemos cambio de empresa: TSE



Si Consejo Consultivo dice que Mapa Soluciones no cumple garantías hacemos cambio de empresa: TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, dijo que si el Consejo Consultivo que integran 10 partidos políticos concluye que Mapa Soluciones no cumple con los requisitos, de forma inmediata se contrata otra empresa para que realice la transmisión de resultados de las elecciones generales de noviembre.

- Reveló que Mapa Soluciones entró al TSE en 2009 porque el PL se opuso a la empresa que estaba trabajando.

- Matamoros señaló que la prensa muchas veces solo transmite lo que les interesa con el afán de crear controversias al respecto.

- Las denuncias del CNA son las mismas que hizo el expresidenciable Mauricio Villeda y estas iban dirigidas contra el exmagistrado Enrique Ortez Sequeira, dijo Matamoros a periodistas.

Contó que a mediados de octubre de 2009 llegó al órgano electoral el ahora candidato a diputado, Elvin Santos, para denunciar que la empresa contratada en ese momento por el TSE tenía vínculos con el Partido Nacional, por lo que se procedió a hacer el cambio.

“O sea que 40 días antes de las elecciones entra Mapa Soluciones, la que estaba se quitó porque el Partido Liberal dijo que estaba ligada con el Partido Nacional y que no iban a aceptar resultados, entonces entró Mapa Soluciones y el Partido Liberal lo aceptó”, desglosó.

El funcionario continuó que “si tenemos un producto, que ha hecho la inversión en un programa y lo que estoy haciendo es porque ya tengo garantizado el núcleo de mi base y lo que estoy haciendo es cambiando de plataforma, pues no voy a perder la inversión que tengo, y por eso el Tribunal se ha mantenido no solo con esta empresa (Mapa Soluciones), son 17 empresas las que participan en el proceso electoral, en muchos temas, vienen expertos tecnológicos de todos lados”.

Citó que en la última elección hubo una auditoría de la OEA. “¿Qué dijo OEA? Que el sistema cumple con los requisitos, podría mejorar, no se puede garantizar que no va a fallar el día de las elecciones y tampoco se puede decir que va a fracasar”.

Llamó a la prensa a tener cuidado a la prensa, “esperamos que no sea un ataque contra una empresa o contra el Tribunal, sino que es un ataque entre partidos y quieren llevarse el proceso electoral de por medio”.

Matamoros Batson criticó la postura del candidato liberal Luis Zelaya. “Él dice que no va a aceptar los resultados, sin embargo es el candidato presidencial con los resultados que dimos quitando a la otra empresa. No comprendo mucho si los resultados que lo tienen como candidato presidencial los acepta y no hará lo mismo con los que resulten el noviembre de este a ño”.

Insistió que no se prestarán al juego de los partidos políticos y que el TSE trabaja arduamente para garantizar elecciones limpias. “La próxima semana viene el Consejo Consultivo, vienen los auditores, que revisen todos los programas, que revisen absolutamente todo y si concluyen ellos que el sistema no da las garantías, inmediatamente nosotros cambiaríamos de empresa”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO