porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Sectores deben entrar en debate de ideas constructivas sugiere presidente del CHE



Sectores deben entrar en debate de ideas constructivas sugiere presidente del CHE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Julio Raudales consideró que es necesario que los sectores hondureños entren en un debate de ideas constructivas para levantar a Honduras. 

Agregó que con el potencial existente se puede “franquear” los retos que aún tiene la nación. 

“Tanto al gobierno como a la ciudadanía es importante decirle que entremos al debate de las ideas, pero hagámoslo con un ánimo constructivo para que el país pueda superar las barreras que actualmente tiene”, dijo Raudales, durante su participación en un foro televisivo. 

Refirió que aunque Honduras es un país que aún tiene muchos retos por superar, “si nos organizamos, si buscamos un factor común que nos lleve a empujar a todos en la misma dirección y tratar de salir adelante pese a nuestras diferencias”. 

Para el economista, se debe ver el futuro con optimismo porque Honduras es un país con potencial para salir adelante, tiene el material humano adecuado para hacerlo y es importante dar oportunidades a los jóvenes. 

Es así que compartió la idea de que el sector de servicios “debe ser un elemento en el cual debería de haber una buena concentración del esfuerzo para la inversión, hay que recordar que un país no puede crecer en el largo plazo sino hay una inversión clara y desarrollada y además que esta inversión sea rentable”. 

Así, abundó en que “a mí me parece que hacer de Honduras un hub (centro) para temas de servicios tiene mucho que ver con el potencial geográfico que el país tiene, estamos en una zona privilegiada”.

De esa manera, realzó el potencial  de Honduras porque “es una zona por la que todo el mundo quiere pasar, estamos a una hora y media de Miami, que es la puerta de entrada de la economía más grande del mundo, estamos a dos horas del California, el estado más importante y más rico de Estados Unidos”. 

“Somos una franja de tierra relativamente angosta, donde el paso es franco y lo único que falta es generar las facilidades para que a quien quiera venir acá a utilizar nuestros servicios se le haga más fácil y barato”. 

Para Raudales, a los hondureños toca el papel de buscar la forma de competir y ponernos adelante en algunos de los aspectos con los países vecinos. “Para poder sacarle provecho a esa ventaja competitiva y comparativa que nosotros tenemos para lograr que nuestro país pueda ser un polo atractivo para quienes quieran utilizar nuestros servicios”. 

Indicó que para eso se requiere de elementos como la confianza, posibilidad de que nuestras instituciones sean los suficientemente fuertes para que nuestros inversionistas no tengan miedo de poner su dinero aquí o pasar por Honduras.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO