porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se necesita un mediador internacional para que dirija el diálogo, asegura Hugo Noé Pino



Hugo Noé Pino. Hugo Noé Pino.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El simpatizante de la Alianza de Oposición, Hugo Noé Pino, dijo este domingo que es indispensable el nombramiento de un mediador internacional para que dirija el Diálogo Nacional.

- La Asamblea de este domingo renovará su posición en torno al diálogo y las estrategias a seguir en los próximos días, citó Noé Pino.

“Es claro que lo que se requiere es el nombramiento de un mediador internacional y que las fuerzas políticas principales estén representadas en el Diálogo”, afirmó.

Noé Pino exteriorizó que la Alianza de Oposición siempre ha manifestado su disposición al Diálogo para salir de la crisis política post electoral. “Ese Diálogo tiene que ser de buena fe, tiene que estar sustentado sobre bases firmes y en la carta que se entregó a Naciones Unidas se señalaba la mediación de un personaje internacional de común acuerdo entre las fuerzas políticas protagonistas en el último proceso electoral”, explicó.

El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), lamentó que desde el Congreso entorpezcan un decreto vinculante, al tiempo que ejemplificó que cuando se aprobó el Código Tributario, éste fue aprobado tal cual lo mando la iniciativa privada.

Remarcó que la característica de vinculante del mediador internacional es indispensable para no caer en trampas del oficialismo.

El entrevistado insistió que en la carta enviada a Naciones Unidas por parte de la Alianza se establecieron seis condiciones para participar en el Diálogo Nacional.

Dijo que a lo interno de la Alianza, por ahora, no están pensando en candidaturas presidenciales y lo que quieren es resolver es el tema central: “el fraude electoral” y cómo se le devolverá la institucionalidad del país.

“Las expresiones generalmente se malinterpretan cuando son expresadas por miembros de la Alianza”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO