porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Se defiende CN: Diputados hondureños son los peor pagados de Latinoamérica



Se defiende CN: Diputados hondureños son los peor pagados de Latinoamérica
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Desconociendo la situación económica del país, el departamento de relaciones públicas del Congreso Nacional califica que los diputados hondureños son los peor pagados de Latinoamérica, según nota de prensa enviada este martes.

- El salario de un congresista hondureño, con el aumento recientemente aprobado, es de 90 mil lempiras, confirmó el Poder Legislativo.

- El actual salario mínimo en Honduras ronda los 8 mil lempiras en la zona urbana. Más de dos millones de conciudadanos no tienen empleo, según datos oficiales.

De acuerdo a la publicación, los legisladores hondureños son los que menos ganan. Sus salarios son incluso considerablemente más bajos a los que reciben legisladores de la región centroamericana, hace referencia la nota.

Para el caso -prosigue la nota- en Costa Rica los parlamentarios ganan 6 mil 878 dólares (164 mil 590 lempiras); en el Salvador es de 6 mil 878 dólares (164 mil 590 lempiras); en El Salvador suma 4 mil 025 dólares (96 mil 318 lempiras); en Guatemala asciende a 3 mil 800 dólares (90 mil 934 lempiras); en Nicaragua es de 3 mil 400 dólares (81 mil 362 lempiras) y en Honduras con el incremento recién aprobado es de 90 mil lempiras.

Según lo informado por portavoces del Congreso, los diputados hondureños ganaban, hasta abril de este año, 55 mil lempiras.

Finalmente, justifican que con este salario de 90 mil lempiras, los diputados deben impulsar obras sociales en sus comunidades, pues los subsidios departamentales quedaron eliminados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO