Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Se acabó el fraude de las credenciales en blanco el día de las elecciones: Mel Zelaya



Se acabó el fraude de las credenciales en blanco el día de las elecciones: Mel Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, aseveró este sábado durante un acto político en Santa Rosa de Copán, que se acabó la venta de credenciales en las elecciones generales.

“Durante 37 años han mandado las credenciales en blanco a los pueblos y en la noche de las elecciones les ponen los nombres y uno queda averiguando quién se vendió en la urna, eso se acabó hoy tenemos transparencia en las mesas electorales”, arguyó Zelaya.

El exmandatario pidió a los coordinadores municipales y departamentales de Copán que entreguen la lista de delegados en las mesas electorales.

“Necesitamos la lista de todos los delegados de las mesas electorales, no han llegado las de Copán, dónde están. Todos los de la Alianza queremos saber quiénes nos van a cuidar los votos en cada urna”, apuntó.

Asimismo, solicitó a los pobladores que tengan en cada urna un comando antifraude en las mesas electorales.

“Necesitamos en cada urna, en cada municipio, aldea, barrio, montaña, caserío y ciudad, un comando antifraude que esté listo y preparado para eso”, apostilló.

Zelaya indicó que según la Constitución de la República se puede tomar la justicia por sus manos si ve que alguien haciendo fraude el día de las elecciones.

“Usted puede tomar la justicia por sus manos así lo dice la Constitución si un delincuente se encuentra in fraganti, el ciudadano puede aprehenderlo, lo dice la Constitución y entregarlo a las autoridades”, concluyó.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO