Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Pese a modificación presupuestaria del RNP, preocupa entrega de identidades: Tomé



Pese a modificación presupuestaria del RNP, preocupa entrega de identidades: Tomé
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, manifestó su preocupación por la modificación al presupuesto del Registro Nacional de las Personas (RNP) que -según él- dificulta la entrega de tarjetas de identidad.

- Un millón de tarjetas de identidad no han sido entregadas a sus dueños.

“Nos preocupa que el Registro Nacional de las Personas no ha ejecutado la mitad del presupuesto que le asignó el Congreso Nacional y se nos pidió que le aprobáramos una transferencia que les permite fortalecerse de 45 millones de lempiras con el propósito que las identidades lleguen a los ciudadanos”, citó Tomé.

El congresista mencionó que hay “un millón de identidades” que no han sido entregadas y que todavía se encuentran en las oficinas del RNP.

“Es un crimen retener ese documento y por eso se aprobó estos 45 millones de lempiras, hicimos una exhortación de que son importantes los registros móviles que permiten ir a todas las cabeceras a entregar los documentos”, aseveró.

Tomé indicó que queda pendiente el tema de la licitación pública internacional para la nueva tarjeta de identidad.

“Eso es un compromiso que se hicieron hace cinco años, pero aquí no cumplen, por eso la vicepresidenta del Parlamento Europeo vino a señalar al gobernante de turno diciendo que no había hecho ni un compromiso de lo que se acordó”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO