Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar

 

Por falta de tinta se paraliza elaboración de maletas electorales en el TSE



Por falta de tinta se paraliza elaboración de maletas electorales en el TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Debido a que la empresa que importa la tinta indeleble tiene un problema de tipo legal, este martes se paraliza la elaboración de las maletas electorales que se utilizarán para los comicios generales del próximo domingo 26 de noviembre, informaron autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El secretario del organismo electoral, Alejandro Martínez, manifestó su preocupación por la no llegada de ese material por lo que pidió la colaboración de la Comisión Presidencial de Aduanas para poder sacar la tinta indeleble que se encuentra en la aduana de La Mesa de San Pedro Sula para trasladarla a Tegucigalpa.

Detalló que se trata de 15 mil frascos de tinta los que se encuentran retenidos, ya se habían traído 20 mil y falta esa cantidad para completar los 35 mil que se necesitan ya que van dos botes por cada mesa electoral.

“El problema en la aduana es que la empresa que trae la tinta tiene un problema jurídico ahí en el que le han prohibido transportar el material hasta Tegucigalpa porque no están inscritos como transportistas, entonces nosotros le pedimos a las autoridades de aduanas que hagan una excepción en el caso de la tinta”, pidió Martínez.

Debido a ese problema este martes se detiene la elaboración de las maletas electorales en el centro logístico del TSE instalado en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO