porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

FDsF habilita plataforma de denuncia para proceso de selección de Fiscal General



José León Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación Democracia sin Fronteras. José León Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación Democracia sin Fronteras.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) anunció la habilitación de una plataforma de recepción de información para que la población pueda remitir referencias o denuncias sobre cualquiera de los 25 candidatos postulados para ocupar los cargos de Fiscal General y Fiscal General Adjunto del Ministerio Público (MP).

El licenciado José León Aguilar, Director Ejecutivo de la Fundación Democracia sin Fronteras, explicó que la plataforma aspira a ofrecer un espacio ciudadano donde la voz de la población pueda ser escuchada.

Recordó que la FDsF hizo un compromiso con la sociedad civil de propiciar los espacios que fortalezcan el proceso. A finales de abril la abogada Melissa Elvir representante de sociedad civil ante la Junta Proponente del Fiscal General y Fiscal General Adjunto, realizó una gira por diferentes ciudades del país para informar a los representantes de sociedad civil sobre los avances del proceso y los mecanismos de postulaciones de candidatos.

Aguilar continuó diciendo que toda la información que se reciba en esta plataforma será procesada y posteriormente transmitida al seno de la Junta Proponente con el objetivo que este órgano pueda tomar las mejores decisiones, especialmente en el proceso de evaluación que está a punto de comenzar.

La plataforma está conformada por un email (correo electrónico) y un número de celular, es decir que las personas que posean información sobre cualquier de los postulantes puede compartirla mediante dos vías: El correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al celular 9563-9770.

La Fundación Democracia sin Fronteras garantiza la confidencialidad de la información ya que se ha designado personal de suma confianza para que maneje la plataforma, tabule la información y remita los informes de investigación respectivos.

La Junta Proponente deberá remitir una lista con cinco nombres al Congreso Nacional para que de ese listado se escoja al Fiscal General y Adjunto. Ambos funcionarios deben estar electos el 1 de septiembre de 2018 y fungirán en sus cargos por cinco años.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO