Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Como votar


 

baner resultados TSE

En mayo UD realizará asamblea para escoger candidatos a cargos de elección popular



En mayo UD realizará asamblea para escoger candidatos a cargos de elección popular
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Dirigentes del partido Unificación Democrática (UD), informaron que en el próximo mes de mayo, realizarán una asamblea para escoger a los candidatos a cargos de elección popular de cara a las elecciones generales del 26 de noviembre.

Así lo informó el dirigente de la UD, Martín Pineda, quien indicó que no solo están tratando de reconstruir sino fortalecer el partido en los diferentes departamentos del país así como la participación de género.

“Nosotros estamos tratando de garantizar que en efecto todas nuestras planillas vayan conformadas equitativamente por compañeras y compañeros, candidatos y candidatas”, arguyó Pineda.

Parte de este proceso es la asamblea general donde se elegirán las nuevas autoridades del partido y los aspirantes a cargos de elección popular.

El ex miembro de la UD y analista político, Filadelfo Martínez, considera que estas son asambleas controladas por las élites de esos partidos y no son ningún espacio para la democracia, donde toda ya está fríamente calculado.

“En algún momento UD demostró capacidad para organizar asambleas donde se reunía a más de 500 personas, pero eso se hacía con recursos que provenían de estar vinculados al gobierno, fue cuando los dirigentes del partido manejaban el Instituto Nacional Agrario y tenían esos recursos, ahí están muchos de ellos empleados, es decir, se repite el esquema”, cuestionó Martínez.

No obstante, la dirigencia de la UD reiteró que la asamblea general se realizará en mayo entrante.

“A mediados del mes de mayo estaríamos realizando la asamblea general del partido que para nosotros es crucial porque además de definir a las autoridades partidarias se tomarían las decisiones en cuanto a la cabeza de las planillas”, apuntó el dirigente Martín Pineda.

Miembros de la UD manifestaron que aunque este es un partido pequeño, pretenden generar la diferencia mediante propuestas para poder generar cambios en el país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO