porsalud 2018

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Ebal Díaz espera que la asamblea de la Alianza resuelva que van a dialogar



Ebal Díaz espera que la asamblea de la Alianza resuelva que van a dialogar
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, espera que la resolución de la asamblea de la Alianza de Oposición diga que van a dialogar por el bien de Honduras.

La Alianza de Oposición celebra este domingo una asamblea en la cual definirán su posición en torno al futuro de ese partido político y si van a continuar su respaldo al excandidato, Salvador Nasralla.

Díaz dijo que “ellos tienen derecho a celebrar su asamblea, esperemos que les vaya bien, esperamos que logren sus objetivos, porque no podemos desearles mal”.

Consideró que son una fuerza política importante, pero ojalá que las resoluciones que salgan de ahí sean en beneficio del pueblo hondureño.

Insistió en que son una fuerza política importante “y ¿que esperaría yo?, una resolución que diga que van a dialogar, que se van a sentar y que van a impulsar el mecanismo por el cual siempre los hondureños hemos resuelto nuestras diferencias que es el diálogo”.

El representante del gobierno en las mesas técnicas que exploran la posibilidad de un gran diálogo nacional, lamentó que ellos se hayan sentado en la mesa del diálogo y luego se retiran.

“El gobierno ha sido muy consistente, creemos que hemos sido serios en abordar este espacio y creíamos que habíamos dado un paso muy importante al llegar al Congreso Nacional y que tomara los temas políticos”, subrayó.

En relación con una eventual Asamblea Nacional Constituyente, el Secretario de la Presidencia afirmó que en el caso del gobierno “estamos interesados en generar mejores condiciones para la inversión, en que el país se muestre estable política y económicamente”.

Que no haya grandes sobresaltos, porque eso afecta a la inversión y al empleo, añadió.

Al pueblo hondureño -estoy más que seguro- le interesa más el empleo y cómo resolvemos los problemas de seguridad y de ahí el otro tema no nos corresponde a nosotros.

Creo que ese tema es más político que se va a debatir en el ámbito de los partidos y del Congreso Nacional, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO