Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Baner TSE nov 1

 

Con Nasralla en cabeza de la alianza, habría fuerte debate interno en Libre, prevé Ponce



El exdiputado de UD, Marvin Ponce. El exdiputado de UD, Marvin Ponce.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exasesor presidencial, Marvin Ponce, pronosticó que de quedarse Salvador Nasralla como candidato oficial de la alianza opositora la decisión generaría un gran debate a lo interno y externo del Partido Libertad y Refundación (Libre), asimismo, mencionó que en el Partido Liberal aún no hay una verdadera unidad.

- Este sábado las autoridades de la Unificación Democrática (UD), realizarán su asamblea general con el objetivo escoger sus autoridades y sellar una alianza con el Partido Nacional.

Indicó que no es lo mismo un Nasralla con partido que sin partido, por lo que el PAC desde ya perdió fuerza.

A su juicio, con el conflicto que enfrenta el PAC, en estos momentos Honduras solo cuenta con tres fuerzas políticas, siendo Libre la segunda.

En cuanto a la unidad del Partido Liberal, dijo que aún la unión no se observa, debido a que existe un segmento de Elvin Ernesto Santos que sigue resentido con Luis Zelaya, ya que no le dio la palabra en la pasada convención partidaria.

Según Ponce, hay un sector del liberalismo que se siente desplazado ya que su candidato se ha olvidado de la vieja guardia.

Mencionó que el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, lleva todas las de ganar en las generales, en vista que goza de la aprobación de la ciudadanía de un 57 por ciento.

En cuanto a la asamblea general de la UD, dijo que la democracia les permite que sus estructuras se reúnan y escojan a sus autoridades que estarán al frente de la institución política.

Asimismo, se analizará la propuesta del Partido Nacional en conformar una alianza política. Igualmente, la escogencia de los aspirantes que optarán a un cargo público en las elecciones generales a celebrarse en noviembre del presente año.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO