Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Auditores revisarán empresa Mapa Soluciones, luego se decidirá futuro del contrato: TSE



Auditores revisarán empresa Mapa Soluciones, luego se decidirá futuro del contrato: TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, en la reunión con la Misión de la Unión Europea (UE), aseguró que los auditores serán los encargados de confirmar si hubo o no irregularidades en la firma del contrato con la empresa Mapa Soluciones.

“Los auditores harán una revisión de todos los programas del Tribunal para verificar que no puedan ser manipulados en los resultados y una vez eso se podrá rescindir el contrato si así se requiere”, indicó el funcionario.

Agregó que “algunos plantean que el contrato se rescinda, pero ninguno de los estaba en la reunión estaban de acuerdo de pagar la multa”.

El presidente del TSE explicó que rescindir el contrato por una denuncia contrastado con la falta de confianza son dos cosas distintas.

“Por un lado está la investigación del CNA y por otro la denuncia de un partido. Si se comprueban las irregularidades después de que los entes investigativos hagan su trabajo se tomarán decisiones”, prometió.

Matamoros Batson confió que en la reunión con la Misión de la Unión Europea hicieron una comparación de 2013 a 2017, para que vieran las metas, cuántos partidos van a tener, cuántos candidatos y la cantidad de nuevos centros de votación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Baner caminata

CEDAC Baner PRONTO