Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

ASJ pide a partidos políticos que resuelvan con seriedad el problema de Mapa Soluciones



ASJ pide a partidos políticos que resuelvan con seriedad el problema de Mapa Soluciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente ejecutivo de la organización no gubernamental Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, pidió a los partidos políticos que busquen resolver con seriedad el problema de la empresa Mapa Soluciones, contrata por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para hacer la transmisión de resultados electorales preliminares.

“Nuestra opinión es que los partidos políticos deben de buscar los mecanismos de encontrar rápidamente una solución para solventar este problema de Mapa Soluciones”, reiteró Hernández.

Apuntó que una solución es encontrar empresas que tengan las condiciones técnicas y necesarias para realizar el proceso de transmisión de datos.

Hernández reconoció que existen irregularidades en la empresa Mapa Soluciones, por lo que considera que los partidos políticos deben tomar con seriedad el tema y no seguir desprestigiando al TSE, por el problema de la empresa Mapa Soluciones.

“Pero se tiene que tratar con mucha seriedad y como país necesitamos tomar decisiones para lograr y no seguir desprestigiando al TSE porque sería catastrófico para las próximas elecciones y para la persona que resulte ganadora”, aseveró.

El dirigente de la sociedad civil indicó que sería negativo sustituir a Mapa Soluciones por otra empresa que tenga las mismas características que se le critica a la anterior a falta de cinco meses para las elecciones generales.

“Un contrato que se dio en un estado de emergencia y si ahorita que quedan cinco meses y se declara otra emergencia que originó esto y sacamos a Mapa Soluciones del escenario y metemos a otra que tengan las características iguales a las que estamos criticando, sería muy negativo”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO