baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

“El que tenga algo escondidito que se preocupe”, dice Pepe Lobo sobre señalamientos en cortes de EEUU



El expresidente Porfirio Lobo Sosa. El expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), dijo este martes que los que tienen “algo escondidito” que se preocupen porque tarde o temprano la justicia los tocará, sea aquí en el país o en el extranjero.

- En lo que coincidimos con Mel Zelaya es que el presidente Juan Orlando Hernández debe salir, dijo Lobo.

- Dijo que no se le puede creer más a un delincuente que a personas que han sido honorables.

“La preocupación de cualquiera debe ser que en la investigación resulte algo. El que se sienta que es inocente, que no tiene nada que esconder, no tiene problemas; el problema lo puede tener el que sienta que está escondiendo algo y empieza a tener insomnio porque tenga la garantía que se lo van a hallar”, externó.

Lo anterior ante los señalamientos en cortes de Estados Unidos, en los que salen a relucir nombres de expresidentes hondureños que habrían recibido dinero del narcotráfico.

El exgobernante reaccionó ante las acusaciones de la Fiscalía de EEUU que lo mencionan a él y a Manuel Zelaya como posibles receptores de sobornos del capo Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”.

Citó que estas versiones causan sorpresa en Honduras, sin embargo subrayó que los delincuentes en las cortes de EEUU lo que buscan es reducir sus condenas y “dicen cualquier tontera”.

Siguió que “el fiscal también dice lo que él quiere decir, pero al otro lado hay un juez que es independiente y si algo tienen los norteamericanos es que es creíble su sistema de justicia”.

Lobo Sosa remarcó que “el que es mencionado allá -EEUU- no es que solo escuchan y dicen: ‘no, este es un delincuente’ pueda que no le crean… lo que sí es cierto es que investigan a la persona y le hacen un peinado como que tengás una liendre chiquitita escondida en alguna parte de tu cuerpo y te la van a sacar”.

Ejemplificó que el Joaquín “El Chapo” Guzmán mencionó al expresidente Enrique Peña Nieto de haberle dado sobornos, así como otros exgobernantes de Colombia que han sido mencionados por capos del narcotráfico, sin embargo es una táctica que usan los criminales para lograr rebajas en sus condenas, aludió.

“El que tenga algo escondidito por ahí, ese sí que se preocupe, porque que a uno le pegan una buena revisada se la pegan”, enfatizó.

Su movimiento político

Dijo que su corriente a lo interno del Partido Nacional va en serio y lo definió como “un movimiento político antioficialista”.

“El presidente (Juan Orlando) Hernández está gobernando muy mal la nación, está ahí, llegó por el Partido Nacional, pero no representa al partido porque no representa los principios partidarios”, señaló.

Afirmó que su corriente nacionalista -Todos por el Cambio- aún no tiene candidato a la presidencia y que buscan al hombre o mujer que pueda ganar las elecciones internas para luego ir a la contienda general.

Consultado si él apoyó la reelección, refirió que “creo que hay que legitimarla mediante la convocatoria del pueblo para que vaya a las urnas en un plebiscito. Se ha hecho mucho manoseo de eso y no le conviene a Honduras”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba