porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

René Ponce nuevo jefe del Estado Mayor de las FFAA



Los generales Reynel Fúnez y René Ponce, las nuevas cabezas de las FFAA. Los generales Reynel Fúnez y René Ponce, las nuevas cabezas de las FFAA.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández nombró, la mañana de este miércoles, al general René Orlando Ponce Fonseca como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras.

- La ceremonia de traspaso de mando se ejecutará mañana jueves.

- Preservar el orden público es un mandato constitucional de las secretarías de Defensa y Seguridad, dijo Hernández.

En tanto el general Reynel Enrique Fúnez Ponce es designado como el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El mandatario electo agradeció el desempeño del saliente jefe castrense Isaías Álvarez Urbina, de quien dijo “tuvo una destacada labor durante su período que vence mañana (jueves), en ese sentido le corresponde a su servidor tomar la decisión de quien será el jefe del Estado Mayor Conjunto y el subjefe del Estado Mayor Conjunto”.

El presidente Hernández dijo que los dos nueves jefes castrenses tienen una gran hoja de vida con un destacado servicio a la patria. “Me siento orgulloso como hondureño que sean parte de este nuevo equipo que estará asistiéndole al país por los próximos dos años”, reforzó.

tres FFAA1Asimismo, afirmó que en las actuales circunstancias que vive el país, “es función de las Fuerzas Armadas, desde el estamento constitucional desarrollado en la normativa secundaria, entre otros elementos importantes, garantizar el orden público del país”.

Refirió que las FFAA en conjunto de la Policía tienen que actuar de manera contundente, respetando el derecho que cada quien tiene de protestar pacíficamente, pero garantizándole la seguridad de los bienes, la integridad física de las personas y desde luego cuidar la economía nacional.

El mandatario hondureño anunció que en los próximos minutos habrá una comparecencia de los ministros de Seguridad y Defensa, con los mandos operativos, para ofrecer detalles de lo que se ha encontrado al tenor de las acciones de los últimos días en todo el país, así como cuál será el abordaje oficial que se dará para enfrentar la actual crisis política.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO