Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Cae Tesla, la hija de Digna Valle



Cae Tesla, la hija de Digna Valle
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Ministerio Público encabezó este lunes la Operación Redada, mediante la que se realizaron 19 allanamientos en el occidente del país con el fin de asegurar bienes a socios de la familia Valle Valle, los cuales han sido extraditados a Estados Unidos. En las acciones se logró la captura de Tesla Danessa Ortega Valle, hija Digna Valle, hermana del cartel y presa en Estados Unidos.

- Se ejecutó la inscripción de medidas de aseguramiento sobre 19 bienes inmuebles, los que serán puestos a la orden de la OABI.

En ese sentido, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron la operación en cumplimiento de la orden emitida por un juez de letras con competencia territorial nacional en materia penal.

Detenida la hija de Digna Valle
Tesla Danessa OrtegaMediante la Operación Redada, que realizó este lunes la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de la Fiscalía hondureña, se logró la captura de una mujer identificada como Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle, presa en Estados Unidos acusada por delitos de narcotráfico.
La detención de produjo en Nueva Arcadia, Copán, occidente de Honduras, y de acuerdo a la versión preliminar la mujer fue detenida con una fuerte suma de dinero.
Tesla Danessa es además hermana de Gerson Stanley Ortega Valle, éste último prófugo de la justicia y pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos.
Igualmente, la mujer es sobrina de los hermanos extraditados Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente, todos de apellido Valle Valle.
Se conoció que Tesla Danessa Ortega Valle fue arrestada en el interior de una vivienda en la que las autoridades realizaban un allanamiento.

Entre otras capturas también se reporta a: Digna Emérita Rosales García, Karen Walkidia Moreno, Juan Carlos Rosales García, Darwin Orlando Ramos, Lesly Sofía Espinoza Trigueños y René Isaac López Maury, todos acusados por lavado de activos y asociación ilícita.

seismasLa operación incluyó la ejecución de 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los municipios de Santa Rosa de Copán, Florida y El Paraíso, departamento de Copán, así como en Quimistán y San Marcos, departamento de Santa Bárbara, con el fin de buscar indicios del delito de lavado de activos.

operacion redada

Igualmente, se ejecutó la inscripción de medidas de aseguramiento sobre estos 19 bienes inmuebles, los que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo con la DLCN, el 22 de octubre de 2015 se recibió denuncia anónima en la que se manifestó que el ciudadano identificado con el nombre de  Rene López, quien es un agente inmobiliario y se dedica también a la compra, venta y cambio de automóviles, tiene relación con la organización de los hermanos Valle Valle (extraditados a Estados Unidos).

opera300Posteriormente, el 11 de febrero del año 2016 se recibió denuncia en la cual se establece que los señores Jorge Danilo Rosales García, Rene Isaac López Maury y Darwin Orlando Ramos Díaz se dedican a realizar actividades de tráfico ilícito de drogas la que trasladan desde Honduras a Guatemala, utilizando para ello puntos ciegos entre los dos países y que producto de las ganancias que les genera esta actividad han adquirido bienes muebles e inmuebles entre estos un autolote conocido como “Neko”, ubicado en el municipio de Santa Rosa de Copán.

redada1

Una tercera denuncia fue recibida el 2 de junio de 2016 en la oficina regional de la DLCN en San Pedro Sula y en la cual se refería a las actividades de lavado de activos realizadas por los denunciados.

opera400En ese sentido, las investigaciones realizadas desde 2015 indician la existencia de bienes muebles e inmuebles que no tienen causa o justificación económica o lícita de su procedencia y de los cuales son titulares los ciudadanos René López Maury, Karen Moreno Chinchilla, Darwin Orlando Ramos, Jorge Danilo Rosales, Lely Sofia Espinoza y Bayron Rosales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO