banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen cabecillas de pandillas, uno de ellos prófugo de Támara y que se hacía pasar como médico



Detienen cabecillas de pandillas, uno de ellos prófugo de Támara y que se hacía pasar como médico
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Un fuerte golpe a criminalidad propinó esta mañana la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), al capturar a tres miembros de pandillas, dos de ellos peligrosos cabecillas que coordinaban acciones criminales en el norte de Honduras.

- Uno de los detenidos se había fugado de Támara y se hacía pasar como médico usando indumentaria de la Cruz Roja.

falso mEl falso carnet del pandillero.Mediante acciones de seguimiento, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) logró la captura, en la colonia Trejo de San Pedro Sula, Cortés, de José Modesto Reyes Silva (32), alías “El Yonster o Ráfaga”; César Augusto Rodríguez Murcia (38), alías “El Despreciado o Extraño”; y Johana Scarleth Ochoa Reconco (26), alías “Yoja”.

En el caso de José Modesto Reyes Silva, alías “El Yonster”, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Trejo de San Pedro Sula, es uno de los 18 pandilleros fugados de la Penitenciaría Nacional de Támara en mayo de 2017.

En tanto, César Augusto Rodríguez Murcia, alías “El Despreciado”, es originario de San Pedro Sula y residente en la colonia 15 de Septiembre, sector Chamelecón. Esta persona estuvo recluida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, por haber cometido el delito de portación ilegal de armas de uso comercial y portación ilegal de armas prohibidas y municiones, y recobró su libertad el 20 de junio de 2018.

pandilleros 18bMientras, Johana Scarleth Ochoa es originaria de Tegucigalpa y residente en la colonia Flor del Campo de la capital.

En la operación de detuvo a tres menores de edad. Todos los capturados son miembros activos de la pandillas 18, por lo que serán remitidos a la Fiscalía y serán acusados por evasión, portación ilegal de armas fuego de uso comercial y prohibido, asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad del interior del Estado de Honduras.  

Durante las acciones de seguridad se les decomisó 34 mil 700 lempiras, producto de actividades Ilícitas, un arma de fuego tipo fusil AR-15, un arma de fuego tipo fusil M-16, con un subcalibre 9 mm, un arma de fuego tipo pistola, marca Girsan calibre 9 mm.

pandilleros 18aIgualmente, a los pandilleros se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, dos cargadores para fusil AR-15, 11 cargadores para calibre 9 mm, 240 proyectiles calibre 9 mm, 68 proyectiles calibre 5.56 mm, 12 puntas de cocaína, un teléfono celular y un chaleco de paramédico de uso exclusivo de la Cruz Roja Hondureña.

De acuerdo a lo informado por la FNAMP, el pandillero “El Yonster” se hacía pasar como médico y usaba un chaleco de la Cruz Roja para evadir retenes. Asimismo, se informó que este sujeto es uno de los 18 fugados de Támara en 2017.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO