Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Capturan en SPS a extraditable hondureño solicitado por EEUU



Capturan en SPS a extraditable hondureño solicitado por EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), capturaron este lunes en San Pedro Sula a Jairo Aly Arias Mejía, alias King Arthur, quien es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos.

- Al menos 13 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos desde que se aprobó la reforma constitucional en enero de 2012.

La captura se realizó mediante un operativo en una colonia de San Pedro Sula.

La DPI capturó a Arias Mejía, atendiendo una orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos por el delito de  conspiración para distribuir metanfetaminas en ese país.

El portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, confirmó que hace unos momentos fue capturado Jairo Aly Arias, quien está en proceso de extradición.

“Las unidades especiales de la Policía Nacional le dieron seguimiento y vigilancia a esta persona y esta mañana en una colonia reconocida  sampedrana se le capturo”, detalló.

Jairo Arias ahora iniciará el proceso legal de extradición a petición del gobierno estadounidense.

extra1Más temprano este día, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, confirmó que en la secretaría de ese poder del Estado existen dos solicitudes de extradición de hondureños por parte del gobierno estadounidense.

La última expatriación de un connacional fue el 13 de diciembre de 2016 cuando fue enviado a EEUU el comisario de Policía, Ludwig Criss Zelaya Romero, señalado por delitos de trasiego de drogas y tráfico de armas. Fue el décimo tercero en enfrentar este proceso judicial desde enero de 2012 que se hizo la reforma constitucional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO