banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Capturan a sujeto que llevaba 420 mil dólares ocultos en el norte de Honduras



Capturan a sujeto que llevaba 420 mil dólares ocultos en el norte de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Un hombre fue capturado este sábado cuando trasladaba en compartimento falso de un vehículo varios paquetes conteniendo 420 mil dólares en Cofradía, Cortés, norte de Honduras.

-Hace una semana un sujeto fue detenido con más de 400 mil dólares en El Progreso, Yoro.

El detenido fue identificado como Gerson Edgardo Morán Juárez, originario de La Jigua, Copán, occidente de Honduras.

Según se informó, Moran Juárez se conducía en un vehículo turismo marca Hyundai, color blanco, sin placas, al momento que fue interceptado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes realizaban un operativo en la zona.

Al momento de la inspección los agentes detectaron en una de las puertas irregularidades por lo que al abrirla encontraron varios paquetes conteniendo dólares.

El sujeto junto con las evidencias es trasladado a la capital hondureña donde será contado el dinero por miembros de la Fiscalía.

Las autoridades informaron que la suma de dólares que transportaba Morán Juárez era de 420 mil.

Morán Juárez será presentado el domingo ante un juez acusado del delito de lavado de activos.

El 1 de septiembre, efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lograron la captura de un hombre que llevaba ocultos en caletas en su vehículo una fuerte suma de dólares y que se interceptó en El Progreso, Yoro.

El 6 de septiembre, un juez con jurisdicción nacional decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Hugo Renán Peraza Molina, quien es acusado del delito de lavado de activos tras ser capturado con 420 mil 20 dólares.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO