baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Decomisan 576 kilos de cocaína; advierten más operaciones



Decomisan 576 kilos de cocaína; advierten más operaciones
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La captura de ocho personas y el decomiso de 34 sacos con 576 kilos de cocaína dejó la intercepción de una embarcación pesquera en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, informaron autoridades de la Fuerza Naval de Honduras (FNH).

- La droga tenía la leyenda “Toto” y en la operación participaron la FESCCO y ATIC.

El operativo fue ejecutado por las Fuerzas Armadas de Honduras con apoyo de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Inteligencia Regional de parte de Colombia y los Estados Unidos de América, Inteligencia de imágenes de la Dirección de la Marina Mercante, la colaboración de unidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras.

sacosSe localizaron 34 fardos conteniendo supuesta clorhidrato de cocaína el cual fue verificada su autenticidad al igual que su cuantía por parte del Ministerio Público. La droga iba a bordo de la embarcación Flamingo III.

Asimismo, se confirmó la detención de ocho personas como parte de la tripulación identificadas como José Nájera Haylock, Héctor Rene Arzu Ramos, Alex Haylock Ebaks, Rigoberto Galindo Flores, Darwin Samuel Espinoza, James Taylor Bailey, Ronly Blucha Pravia y Adlay Wood Lerians. Ellos ya comparecieron en audiencia de declaración de imputados y el juez les dictó detención judicial por tráfico ilícito de drogas agravado y la audiencia inicial será el próximo lunes 19 de agosto.

capmosqutia

Más temprano informábamos

Interceptan barco pesquero con supuesta droga en el Caribe

Tegucigalpa – Efectivos de la Fuerza Naval interceptaron en las últimas horas en las aguas del mar Caribe, una embarcación pesquera que supuestamente transporta droga, informó el portavoz del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, capitán de navío, José Domingo Meza.

Indicó que en las próximas horas la embarcación arribará a la base naval de Puerto Castilla en Trujillo, Colón, luego que fuera interceptada en los bancos pesqueros cerca del departamento de Gracias a Dios, para hacer la revisión correspondiente.

droga deco

Se trata de la embarcación nombrada Flamingo III de bandera hondureña y patentada para faenar en labores de pesca en el territorio hondureño, la que fue interceptada en los bancos de pesca como parte de los operativos de las fuerzas hondureñas y mediante un trabajo de inteligencia por parte de agencias de Estados Unidos y Colombia, así como la Dirección General de la Marina Mercante y la inteligencia estratégica de las Fuerzas Armadas utilizando unidades operativas de la Fuerza Naval de Honduras, detalló el portavoz castrense.

Recalcó que las Fuerzas Armadas están realizando intensos operativos antidrogas en el mar Caribe, con lo que se ha logrado disuadir a los narcotraficantes para que busquen otras rutas para transitar con drogas.

embarca encontrada

Apuntó que la embarcación será examinada en Puerto Castilla para determinar cuánta es la cantidad de droga, presuntamente cocaína, lleva en el interior, por lo que en las próximas horas se ofrecerán más detalles acerca de la operación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba