baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

14 años de respeto absoluto con la audiencia y seguimos contando historias



14 años de respeto absoluto con la audiencia y seguimos contando historias
Autor del artículo: Especial Proceso Digital

Tegucigalpa - El diario digital preferido de los hondureños arriba hoy a su 14 aniversario de fundación, siempre orientado su norte en sus máximas: Respeto absoluto a su audiencia y con permanente evolución en su tarea informativa, a fin que sus lectores siempre tengan la información a tiempo y precisa.

En estos 14 años de nuestra existencia el mundo ha sido testigo de la irrupción tecnológica que cada día agrega más elementos, lo que hace a la sociedad más fácil de llevar sus actividades diarias, pero a la vez más informada.

Por ello en Proceso Digital siempre estamos en los dos frentes trabajando simultáneamente: informando con la mayor rapidez y contraste que es posible en el mundo de hoy, así como actualizándonos con las tendencias que la tecnología está ofreciendo a la sociedad, así como a los medios de comunicación.

El mundo de la información está cambiando a una velocidad impresionante y por ello los medios de prensa, tanto tradicionales como digitales, debemos estar actualizándonos, ya que de lo contrario seríamos superados por los acontecimientos.

PPPPPLa aplicación de Proceso Digital está disponible en App Store y Google Play. Pero en este cambio impresionante, también se enfrentan retos y desafíos que deben ser tomados en cuenta, más en el campo de la prensa.

La irrupción de las redes sociales paso de una novedad a un hecho ya establecido. Las personas consumen mucha información por medio de estos mecanismos, que muchos lo llaman periodismo ciudadano o comunicación horizontal, ya que le permite a las personas producir y distribuir información sin pasar por los canales tradicionales de los medios de prensa.

Las redes dieron lugar a una corriente que filtra información no verificada o descaradamente interesada, tergiversando los hechos y conocidas como noticias falsas o fake news, en su versión original inglesa.

La aparición de esta corriente, utilizando los canales de las redes sociales, ha sido intensa en los últimos tres años e incluso ya aterrizaron en el campo de la política.

Proceso Digital lucha permanentemente para que la información que ofrece al público sea verificada y contrastada, llevando los datos y declaraciones de todas las partes interesadas.

digitalesLas portadas digitales diarias es otra de las ofertas de Proceso Digital.Este proceso es arduo, ya que se debe competir también con la rapidez para ofrecer la información, ya que estamos en un mundo ultracompetitivo.

Honduras asiste al nacimiento de diarios digitales y otras plataformas que utilizan internet en forma permanente. Casi todos los meses surge una publicación nueva.

Igualmente el país cada día expande su infraestructura tecnológica, lo que permite que más hondureños accedan a internet y con ello a medios digitales.

El crecimiento de Proceso Digital ha estado acompañado de la facilidad de acceso a internet, pero fundamentalmente porque el periodismo que ofrece es de calidad y ha tenido la recepción en nuestras audiencias.

Cada año aumenta nuestros números de lectores orgánicos, así como nuestros seguidores en las plataformas de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

FFFLas entrevistas en directo han marcado el último año de Proceso Digital.Justamente uno de los grandes avances que hemos tenido en este último año ha sido los Facebook Live, donde aprovechamos la tecnología para llevar a nuestro auditorio entrevistas a fondo sobre temas políticos, internacionales, actualidad, deportes y farándula.

Los Facebook Live y los videos de campo que producimos y se insertan en Youtube, son un nuevo valor que ponemos a disposición del público y que cada vez más son demandados por el auditorio.

En ese sentido, en Proceso Digital nos comprometemos a seguir apostando por las nuevas tecnologías, de manera que estemos un paso adelante en el campo de la comunicación.

Nuestro equipo periodístico comprometido con su trabajo muestra una pasión extraordinaria para seguir ofreciendo información de calidad a nuestros lectores. Estamos interesados en que el público este informado de todo.

Estos 14 años de existencia no podrían ser posibles sin la lealtad de nuestro auditorio, del apoyo de nuestros patrocinadores que creen en nosotros, así como del talento y pasión del equipo periodístico que hace que todos los días Proceso Digital informe al país y al mundo de los hechos de la nación y el globo.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba