porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exfiscal Orellana dice que expresidente Arias estaría bien si la acusación en su contra fuese en Honduras



Exfiscal Orellana dice que expresidente Arias estaría bien si la acusación en su contra fuese en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exdiputado y exfiscal Edmundo Orellana señalo que si fuese en Honduras, el caso del expresidente Oscar Arias ya se hubiese resuelto con una ley que lo exonerará de los cargos del que fue acusado por la Fiscalía costarricense.

La Fiscalía costarricense acusó al exmandantario Oscar Arias de “prevaricato” por haber firmado decretos que consideraban de beneficio nacional un proyecto minero de oro en Las Crucitas, norte de Costa Rica, y que era impulsado por una compañía minera canadiense.

El proyecto fue anulado por la justicia y la empresa cerro operaciones.

Pero la fiscal general de Costa Rica, Emilia Navas, aprobó la acusación contra el exmandatario Arias, pero la envió a la Procuraduría General para que decida si participa como querellante o pida una reparación civil para el Estado.

Orellana escribió en su cuenta de Twitter que si el caso fuese en Honduras, ya arias estuviera bien y la fiscalía bajo un ataque feroz.

“Si fuese aquí, ya se habría aprobado la ley que lo exonera y la fiscalía estaría bajo un feroz ataque mediático. Para gozar de impunidad, los políticos ticos deben aprender de los nuestros”, escribió, Orellana en Twitter.

El exmandatario Arias ha negado las acusaciones de la Fiscalía General y se mostró confiando en los jueces que conocerán del caso.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO