banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Sarmiento no descarta otro candidato outsider para Libre



El diputado Rafael Sarmiento de Libre. El diputado Rafael Sarmiento de Libre.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, no descartó que ese instituto político se decante por un candidato outsider, en el caso que no se institucionalice la reelección que le permita participar al exgobernante Manuel Zelaya.

- El expresidente Zelaya nos ha dicho que no tiene aspiraciones

“Manuel Zelaya Rosales nos ha manifestado que él ya fue presidente. Él está conduciendo este partido político, creemos que ha sido un éxito los dos procesos electorales los cuales ganamos y nos los arrebataron mediante un fraude electoral”, externó.

Igualmente, apuntó que bajo las actuales circunstancias electorales el expresidente Manuel Zelaya no se sometería a una nueva contienda. “Tenemos que de alguna forma legitimar este derecho que le corresponde a los pueblos que es la reelección porque como está actualmente es ilegal”, adicionó.

Sin embargo, dijo que por ahora no están en campaña electoral.

Externó que el caso que Mel Zelaya no sea el candidato oficial del Partido Libre, deben moverse para buscar a alguien que los conduzca a recobrar el poder de la Nación.

“Lo importante es un candidato aglutinador, podría ser nuevamente un outsider, pero lo que estamos totalmente claros es que necesitamos armas una coalición de oposición para ganar contundentemente el próximo proceso electoral”, analizó.

Sarmiento deseó suerte al expresidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, en su aventura política con la formación de su nuevo partido.

Concluyó que la lucha actual del Partido Libre es la denuncia al fraude electoral y la formación de comandos insurreccionales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO