porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alianza presenta solicitud ante TSE para inscribir a Nasralla como su candidato



Alianza presenta solicitud ante TSE para inscribir a Nasralla como su candidato
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Alianza PAC-Libre-Pinu se presentó esta tarde ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar formal inscripción de Salvador Nasralla como su candidato presidencial de cara a las elecciones general del próximo 26 de noviembre.

- Este día vence el plazo para presentar alianzas a nivel presidencial.

Los dirigentes políticos, encabezados por Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, entregaron la documentación al pleno de magistrados del órgano electoral e hicieron la formal solicitud que se anunció desde el pasado fin de semana.

El diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla, dijo que “estamos viviendo esta emoción de haber hecho este milagro, de unir el agua con el aceite y unir tres partidos diferentes para un solo propósito, que es lo que necesita Honduras”.

El parlamentario dijo que buscan “impedir una dictadura del Partido Nacional”.

A partir de la fecha hay 12 días hábiles para hacer cambios en la fórmula presidencial

Uno de los asistentes al acto fue el exaspirante presidencial liberal, Carlos Montoya, que explicó que hoy se hizo el primer trámite, es decir la inscripción de la fórmula presidencial, en tanto en junio se estarán completando las listas de la alianza en otros niveles electivos.

El veterano dirigente político no escondió su desconfianza con el pleno de magistrados del TSE. “No estamos satisfechos de que todo va a salir bien, esperamos que todo salga bien, y esperamos que las resoluciones sean las adecuadas”.

Otro de los directivos de Libre, Juan Barahona, confió que el TSE hará la inscripción de Salvador Nasralla como candidato de la alianza opositora. “Vamos a ganar las elecciones generales con Nasralla”.

Mientras, Rafael Alegría, actual diputado de Libre, expresó que existen alianzas en todos los niveles, aunque las de diputados y corporaciones municipales serán oficializadas en próximos días.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO