baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Venció plazo para cambios domiciliarios y este domingo expira para que nuevos votantes soliciten identidad



Venció plazo para cambios domiciliarios y este domingo expira para que nuevos votantes soliciten identidad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La medianoche del sábado venció el plazo para realizar cambios domiciliarios de cara a las elecciones del próximo año, en tanto este domingo vence el tiempo para que los primeros votantes soliciten su documento de identidad.

- Se prevé que 850 mil nuevos votantes se suman al censo electoral.

Así lo confirmó el secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, quien remarcó que son plazos fatales que establece la ley.

El calendario electoral marca para este sábado el vencimiento de plazo para cambios de domicilios. El término final es hasta las 12:00 de la noche de hoy y para tal fin se atenderán en todos los registros municipales del país.

“Los que hoy no puedan hacer su cambio domiciliario, aparecerán en los listados de votación donde votaron la última vez”, afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó que para este domingo 27 de noviembre a las 12:00 de la noche se vence el plazo para que los jóvenes que cumplieron 18 años o que lo hacen hasta el 11 de marzo del próximo año, deseen obtener su identidad para ser incluidos en los listados de votación.

“No hay prórroga porque el Tribunal está en la obligación de producir listados electorales que son entregados a los partidos políticos y para eso tienen un tope de inclusión de nombres y direcciones nuevas”, aclaró.

Anduray dijo que los dirigentes políticos que tengan denuncias sobre delitos electorales que se estén cometiendo, deben documentar las mismas y llevarlas a la Fiscalía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba