porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

(VIDEO) Trump acorralado y en serios aprietos



(VIDEO) Trump acorralado y en serios aprietos
Autor del artículo: Proceso Digital / Por Alberto García Marrder

Miami, (EEUU) - El presidente norteamericano,  Donald Trump, se encuentra acorralado por serios problema judiciales de sus más estrechos ex colabores que lo implican a él.

Trump, que es muy dado a contraatacar cuando se siente amenazado, podría precipitarse a tomar medidas que podrían agravar aún más su ya difícil situación.

Michael Cohen, su exabogado personal y que conoce todos sus “trapos sucios”, se acaba de declarar culpable de negocios ilícitos y ha confesado la participación de Trump en una trama que podría poner al mandatario en el mayor aprieto desde que es presidente.

Cohen, bajo juramento, dijo que Trump le ordenó pagar con dinero, por su silencio, a dos mujeres con las que había tenido relaciones sexuales, estando casado con Melanie Trump, la actual Primera Dama de Estados Unidos.

Estas son la actriz porno Stormy Daniels, a la que Cohen pagó 130,000 dólares en un contrato firmado que le obligaba a mantener silencio.

La otra, Karen McDougal, ex modelo de la revista “Playboy, que recibió  150,000 dólares, a petición de Cohen, de la revista “The National Enquirer”, cuyo dueño es amigo personal de Trump.

El problema radica que Trump era entonces candidato a la Presidencia de Estado Unidos y esos pagos podrían considerase un delito, para influir en una elección. Y peor aún, si ese dinero procedía de los fondos donados a su campaña electoral.

Como es típico en Trump, hoy trató de descalificar a Cohen, diciendo que todo es una “sarta de mentira y falsedades”.

La palabra que más se escucha hoy en Washington es “impeachment” (juicio político) para echarlo de la Casa Blanca por esta y otras irregularidades.

Como es el de la obstrucción de la justicia, por toda las zancadillas que le está poniendo al Fiscal Especial Robert Muller, que está investigando, la supuesta implicación de la campaña electoral de Trump con Rusia para ayudarle a ganar la Presidencia, en detrimento de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Y Muller es el que ha impulsado el procesamiento de Cohen, en busca de otras confesiones que ponga en aprietos más serios a Trump, a cambio de penas de cárcel más leves.

Y aquí está la tentación de Trump, que podría ser su mayor metida de pata: despedir a Muller para frenar su investigación.

Eso significaría una crisis constitucional de grandes proporciones.

El Congreso podría levantarse en armas, a pesar que los republicanos tienen mayoría en las dos cámaras.

Hasta ahora, los congresistas republicanos han sido leales a Trump y han mantenido un vergonzoso silencio ante las atrocidades cometidas.

Pero el despido de Muller podía acabar con esa complicidad republicana.

El supuesto “impeachment” de Trump, cosa imposible hasta ahora, podría ser posible si los demócratas recuperan la mayoría en ambas cámaras del congreso, en las elecciones parciales de noviembre.

Aunque parezca incongruente, ese peligro de “impeachment podría hasta ayudarle a Trump.

No es descartable que ahora los estrategas políticos de Trump estén frotándose las manos pensando que el presidente, en sus mítines electorales, debe ahora insistir a sus votantes que acudan en masa a las urnas en noviembre, “para evitar un  “descarado impeachment demócrata”.

De todas maneras, todos estos reveses que está teniendo Trump, poco podrá afectar la fiel lealtad de sus seguidores que están de acuerdo con él de que la investigación de Muller es “una caza de brujas” y que la prensa es “el enemigo del pueblo”.

A los problemas de Trump se une que Paul Manafort, su ex director  de su  campaña electoral,  ha sido encontrado culpable por un jurado de ochos cargos, incluido el de evasión fiscal.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO