baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Trump a militares venezolanos: Lo pueden perder todo



Trump a militares venezolanos: Lo pueden perder todo
Autor del artículo: Especial Proceso Digital / Agencias

Miami – El presidente Donald Trump advirtió a los militares venezolanos que pueden “perder todo” si continúan respaldando a Nicolás Maduro e impiden este fin de semana que la ayuda humanitaria ingrese.

-El presidente de Estados Unidos insta a los generales ponerse del lado de Juan Guaidó y del pueblo.

-Dice que el socialismo ha sido una catástrofe y que Maduro es un rehén de Cuba.

En un duro discurso ofrecido este lunes en un campo de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, Trump se concentró en los militares venezolanos, a quienes recordó que solo les esperará la ruina si siguen al lado de Maduro y la cúpula chavista que controla Venezuela.

Igualmente saludó a Juan Guiadó, encargado de la Presidencia de Venezuela, por ser valiente al enfrentar al régimen chavista.

frase TRUMP

Pero Trump ofreció una salida al generalato venezolano y les prometió que podrían continuar desempeñando un papel clave una vez que Maduro abandone el poder, pero deben ponerse del lado de Guaidó para ello.   

“Si escogen este camino, van a tener oportunidades, pero si escogen el segundo camino y continúan respaldando a Maduro, no van a encontrar puerto seguro, no van a encontrar soluciones fáciles y no van a encontrar salidas”, amenazó Trump.

“Lo van a perder todo”, insistió.

El discurso del mandatario estadounidense este lunes sigue a la acción del sábado cuando Washington envió tres aviones militares con cargamento de ayuda alimentaria a Venezuela y que se concentra en la ciudad colombiana de Cúcuta.

El presidente Guaidó, reconocido por Estados Unidos y la mayoría de naciones latinoamericanas y europeas, anunció que este sábado 23 de febrero deberá llegar la ayuda humanitaria a Venezuela.

El gobierno de Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de dicha ayuda, lo que pone a los militares bajo la presión de decidir si bloquean el ingreso y se ponen al lado del chavismo o la dejan pasar y favorecen a Guaidó y con ello abandonan al chavismo.

El senador republicano Marco Rubio dijo que el sábado los generales venezolanos tienen que decidir entre ponerse al lado del pueblo o “pasar el resto de sus días como presos o como fugitivos”, según lo citó la versión digital de El Nuevo Herald de Miami.

meteen trump

Socialismo catástrofe

Trump arremetió también contra la gestión de Maduro y el chavismo en Venezuela, señalando que el socialismo ha sido catastrófico al dejar al 90 por ciento de la población en pobreza, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo.

Sabemos donde tienen el dinero

Siempre dirigiéndose a los militares y el resto de la cúpula chavista, Trump dijo que “prefieren ver morir de hambre a su pueblo antes que ayudarles”, pero les recordó que Estados Unidos “sabe quienes son y dónde tienen guardados los miles de millones de dólares que han robado”.

El momento es ahora

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, habló previo a la intervención de Trump por medio de videoconferencia y agradeció este lunes a EE.UU. su ayuda para "conquistar la libertad”.

"Debemos aprovechar este momento. El momento es ahora. Venezuela será un país libre y amigo de la región", dijo Guaidó, quien ha sido reconocido por casi 50 países entre ellos Estados Unidos.

Guaidó fue presentado por el asesor presidencial John Bolton como el futuro presidente de una Venezuela libre.

Juan Guaido en conferencia con Trump

Gobierno de Maduro anuncia que llevará
alimentos y atención médica a Cúcuta

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que en el marco de un "gran concierto" que celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo en declaraciones al canal estatal VTV que Venezuela enviará "más de 20,000 cajas Clap" (de alimentos subsidiados), así como "pediatras, cirujanos, odontólogos" para brindar "atención médica gratuita" a los cucuteños.

Rodríguez dijo que "pareciera que nadie atiende al pueblo de Colombia, específicamente a los pueblos fronterizos de Colombia" y aseguró que "nadie atiende al pueblo de Cúcuta".

Comentó que "el 40 %, casi 300,000 cucuteños y cucuteñas están en una situación de pobreza, para quien no lo sepa, el 10 % está en una situación de pobreza extrema (...) casi 20,000 niños trabajando en la calle".

Reiteró que esta será entonces una "demostración de la mano solidaria del pueblo de Venezuela" con pueblos pobres como Cúcuta.

"Para que nuestros pediatras vean a las niñas y a los niños, para que nuestros cirujanos puedan atender situaciones concretas que se puedan resolver de manera ambulatoria, para que nuestros internistas, gastroenterólogos, obstetras puedan atender de forma absolutamente gratuita a la población de Cúcuta", dijo.

Agregó que el presidente de Colombia, Iván Duque, no se ha pronunciado "sobre las penurias a las que son sometidos los habitantes de la ciudad de Cúcuta" y "muchísimo menos" el gobernante estadounidense, Donald Trump.

Esta es la respuesta del Gobierno de Maduro a la movilización que se espera se produzca el próximo sábado, con el concierto de artistas internacionales que se ha organizado desde Colombia, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que se encuentra almacenada en Cúcuta.

Este envío que anuncia el Gobierno de Maduro se produce en un momento en el que la crisis política de Venezuela se encuentra en un alto pico y casi un mes después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino del país y fuera reconocido por medio centenar de países.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba