banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pompeo se reúne con el rey de Baréin



Pompeo se reúne con el rey de Baréin
Autor del artículo: EFE

Manama - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió hoy con el rey de Baréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, durante su gira por nueve países árabes de Oriente Medio.

Pompeo y el monarca bareiní discutieron temas de política regional e internacional, según informó la agencia oficial bareiní BNA, que no entró en detalles sobre los asuntos que trataron.

El rey destacó el papel histórico que desempeña Estados Unidos para garantizar la estabilidad en la región y Pompeo subrayó que Baréin "siempre estuvo en el camino correcto para garantizar su estabilidad y desarrollo", según la misma fuente.

Asimismo, Pompeo "felicitó" al rey por las "exitosas" elecciones parlamentarias y municipales celebradas en el país el pasado noviembre, en las que se prohibió expresamente la participación de candidatos de la oposición.

Baréin, país que es sede de la Quinta Flota de EE.UU., es la cuarta escala en la gira de Pompeo por Oriente Medio, en la que va a visitar nueve países árabes.

El secretario de Estado, que también se reunió con su homólogo, Jaled bin Ahmed Al Jalifa, no tiene previsto hacer hoy declaraciones a la prensa.

Tres ONG de derechos humanos dedicadas a Baréin instaron hoy a Pompeo a tratar de los derechos humanos y las reformas democráticas en sus reuniones con los dirigentes del país árabe y a reunirse con grupos de la oposición.

En un comunicado, el grupo señaló que el Gobierno de Baréin ha ilegalizado a los partidos de oposición, ha encarcelado a cientos de opositores y le retiró la nacionalidad a 300 activistas el año pasado.

Asimismo, recordó el caso del activista Nabil Rajab, condenado recientemente a cinco años de prisión por criticar al Gobierno en Twitter, una condena que ha sido criticada por la ONU.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba