banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Maduro está en un callejón sin salida: Estados Unidos



Maduro está en un callejón sin salida: Estados Unidos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Bogotá – Estados Unidos sería irresponsable sí descartara el uso de la fuerza militar para encontrar una solución a la crisis venezolana y por ello no puede comprometerse con las decisiones que adoptó el Grupo de Lima, el conjunto de países latinoamericanos que determinó no apoyar una intervención armada.

- EEUU no descarta uso de la fuerza militar en Venezuela.

Lo anterior fue señalado por una alta fuente de la administración del presidente estadounidense Donald Trump que habló con un grupo de periodistas de la prensa latinoamericana, donde estaba Proceso Digital.

La fuente, cuya identidad fue reservada, señaló que Estados Unidos no es miembro del Grupo de Lima, y que el “uso de la fuerza militar es únicamente potestad del presidente Trump”.

“Estados Unidos sería irresponsable que descartara el uso de la fuerza militar”, indicó el alto funcionario, destacando que el vicepresidente norteamericano Mike Pence, recordó que “todas las opciones están sobre la mesa” sobre Venezuela.

Consultado sobre las amenazas que ha lanzado el chavismo contra Guaidó, la fuente dijo que la seguridad de todo ciudadano venezolano está en peligro por la actuación de los grupos paramilitares, pero indicó que le advirtieron al grupo gobernante que cualquier acción contra el presidente interino “traería graves consecuencias”.

Afirmó el alto funcionario que “sería la peor acción de Maduro” que sus allegados atentaran contra Guiadó, igualmente dijo que sería un grave error que hiciera algo cuando regrese a Venezuela, tras estar estos días en Colombia, sería la peor decisión que tomaran.

nicolas MaduroNicolás Maduro, tiene los días contados, dice Mike Pompeo.

Maduro sin salida

Asimismo, dijo que Maduro está en un “callejón sin salida”, ya que no continuará recibiendo a los dineros que antes tenía acceso con el petróleo y sin dinero no podrá financiar sus redes criminales que le protegen.

La alta fuente dijo que la producción petrolera esta a la baja y con las sanciones nuevas que le ajustarán esta semana, ya no podrá el grupo en el poder pagar a sus colectivos y sin ellos no podrá sostenerse por mucho tiempo.

Indicó que tampoco es posible que Maduro pueda perdurar en el poder, como los Castro en Cuba, ya que Venezuela tiene una situación diferente a la isla, que en su momento recibió subsidios millonarios de Moscú y después de la misma Venezuela.

También recordó la tradición democrática venezolana.

Indicó que más países van reconociendo a Guaidó como presidente interino legítimo y en cuanto a las naciones que se resisten a tomar partido y se llaman neutrales , señaló que tendrán que elegir entre la tiranía y la democracia.

Chavistas envían sus familiares al exterior

Asimismo, dijo que el círculo chavista no es leal a Maduro, porque muchos han enviado a sus familiares al exterior, donde llevan una vida de lujos en el Caribe y Europa, mientras el pueblo venezolano vive en la pobreza.

En ese sentido dijo que continuarán con la persecución financiera a los personajes del gobierno, igual que a sus familiares.

frontera venezuela coombia queman camiones ayuda humanitariaGrupos paramilitares han bloqueado hasta el momento la ayuda humanitaria

Ayuda humanitaria se incrementará

La fuente dijo que Estados Unidos incrementará la ayuda humanitaria para los venezolanos y ampliará los puntos de acogida de la misma en Colombia, Brasil y Curacao, a fin de que puedan atender a los ciudadanos del país sudamericano.

Indicó que a pesar de que Maduro y sus grupos paramilitares han bloqueado hasta el momento la ayuda humanitaria, la misma continuará y anunció que el gobierno de Trump otorgará otros 56 millones de dólares adicionales para incrementar la asistencia.

Deserciones militares

Estados Unidos señaló que existe un “dramático incremento de las deserciones” en las filas militares venezolanos que sostienen a Nicolás Maduro, los cuales señalan que sus familiares también viven la misma situación que el resto de la población.

El alto funcionario de la administración Trump recordó que los mandos militares se escondieron el fin de semana, cuando debió ingresar la ayuda humanitaria preparada por Estados Unidos y otros países para ser llevada al interior de Venezuela y con la cual se pretende aliviar la calamitosa situación por la que atraviesa el país petrolero.

Indicó el alto responsable estadounidense que existe un quiebre institucional y les recordó a generales y otros oficiales que el presidente Guaidó les ha ofrecido una amnistía para quienes se “comprometen con el futuro y una Venezuela democrática”.

Militares VenezolanosMás de una centena de miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han desertado

Señaló que Washington está dispuesto a tener una actitud positiva hacia los militares “si trabajan por la democracia y son actores positivos”, de manera que les eliminarían las sanciones financieras de que ha sido objeto el alto mando.

Indicó que Venezuela no tiene razón de estar en la miseria hacia donde ha sido llevada por Maduro.

Sobre los contactos con funcionarios del círculo de Maduro, el alto funcionario explicó que están listos, pero aclaró que la “única conversación que estamos dispuestos a tener es sobre la partida de Maduro”.

En torno a las próximas sanciones que se adoptarán contra los dirigentes chavistas, las cuales anunció el vicepresidente estadounidense Mike Pence, el alto funcionario dijo que sería contraproducentes detallarlas, pero si manifestó que tendrán impacto sobre las redes corruptas cercanas a Maduro.

Dejó claro que las mismas también alcanzarán a los familiares del núcleo madurista.

Jorge Ramos y su equipo de prensaJorge Ramos momentos antes de ser deportado desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, este martes, en Maiquetía, Venezuela.- (EFE/UNIVISIÓN)

Caso de Jorge Ramos

El alto funcionario indicó que las acciones denotan que Maduro quiere ser el Idi Amin de Latinoamérica, en referencia al criminal dictador de Uganda, ya que quiere actuar y tener juegos en referencia a la detención de Jorge Ramos y el equipo periodístico de Univisión.

Indicó que lo anterior constituyó una medida desesperada del dictador, quien usualmente desconoce la realidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba