porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Jiménez Mayor señala que son tiempos difíciles para la región centroamericana con la no renovación de CICIG



Jiménez Mayor señala que son tiempos difíciles para la región centroamericana con la no renovación de CICIG
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El exvocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, manifestó que son tiempos difíciles en el combate contra la corrupción en la región centroamericana.

Jiménez Mayor emitió este comentario en una cuenta de Twitter tras el anuncio del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Ahora le tocó a la CICIG. Mi solidaridad con Iván Velasquez y su equipo, como en su momento hizo con nosotros. Difíciles tiempos para el combate a la corrupción en la región”, posteó Jiménez Mayor.

Por su parte, la congresista estadounidense Norma Torres, en un comunicado consideró que el presidente Morales se ha equivocado con la decisión de no renovar a la CICIG y que es un paso atrás en la lucha contra la corrupción.

“El presidente Morales está equivocado si piensa darle la espalda a la lucha contra la corrupción y seguir siendo amigo de los Estados Unidos”, criticó.

Torres señaló que la prioridad de Estados Unidos en América Central es abordar las causas fundamentales de la migración y que no será posible alcanzar este objetivo sin luchar contra la corrupción.

Asimismo, pidió al pueblo guatemalteco que se ponga de pie y que no permita que Jimmy Morales no retrase el progreso que ha logrado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO