banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Expresidente Alemán dice Nicaragua vive "una especie de genocidio"



Expresidente Alemán dice Nicaragua vive "una especie de genocidio"
Autor del artículo: EFE

Santo Domingo.- El expresidente de Nicaragua Arnoldo Alemán calificó hoy en Santo Domingo de "triste" y "dolorosa" la crisis sociopolítica por la que atraviesa su país que, afirmó, vive "una especie de genocidio" por la muerte de cientos de personas en los últimos meses.

Nicaragua atraviesa una crisis que ha dejado entre 322 y 448 muertos desde abril pasado, según organismos internacionales y locales, de los que el Gobierno reconoce 198 víctimas.

"Es una especie de genocidio lo que se ha cometido en nuestro pueblo, única y exclusivamente por no dar cumplimiento a lo que exige el pueblo de Nicaragua, un cambio total de la composición del Estado", dijo Alemán a Efe en el marco de la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen) en Santo Domingo.

Alemán, quien gobernó Nicaragua entre 1997 y 2002, señaló que la salida a la grave crisis de la nación centroamericana es el diálogo "sincero" e incluyente.

No obstante, apuntó, dijo no ver "disposición" para dialogar por parte del Gobierno que encabeza Daniel Ortega.

En la conferencia organizada por el Parlacen intervino hoy el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien en declaraciones anoche en Santo Domingo se refirió a la situación de Nicaragua y afirmó el compromiso político en buscar "una solución a una crisis que no podemos permitir que se extienda en el tiempo porque eso implica costo, para la gente y también termina afectando a la región".


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO