porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Exaliado de Martinelli es proclamado candidato presidencial de novel partido



José Domingo Arias y el expresidente Ricardo Martinelli José Domingo Arias y el expresidente Ricardo Martinelli
Autor del artículo: Proceso Digital

Panamá - Las autoridades electorales de Panamá proclamaron hoy a José Domingo Arias, un antiguo aliado del exgobernante Ricardo Martinelli (2009-2014), como el candidato presidencial del nuevo partido Alianza en los comicios generales de 2019.  


Arias, de 54 años, ya fue candidato presidencial en 2014 pero de la mano de Martinelli y su partido Cambio Democrático (CD-opositor), y es investigado por la Fiscalía panameña por supuestamente haber recibido fondos de Odebrecht para aquella campaña, lo que el político niega.

"Por el caso Odebrecht estoy muy tranquilo (...) le he dado a la Fiscalía toda la información (...) y me siento muy tranquilo que ese tema se va aclarar", sostuvo Arias el pasado domingo en el marco de las votaciones en las que fue elegido nominado presidencial de su nuevo partido.

El Alianza, fundado por el diputado José Muñoz, otro disidente del CD, fue reconocido como partido en febrero pasado. En las primarias presidenciales que celebró el pasado domingo estaban habilitados para sufragar 31.991 miembros del partido, pero solo participó alrededor del 15 por ciento.

Arias, exministro de Vivienda y exviceministro de Comercio Exterior del gobierno de Martinelli, ganó al obtener 5.088 votos, que representan el 93,05 por ciento de los votos válidos escrutados. dijo este jueves la Junta Nacional de Escrutinio de Elecciones Primarias (JNEEP) del Tribunal Electoral.

Para el próximo 17 de noviembre, Alianza celebrará otro proceso primario para escoger al resto de los candidatos a las generales de mayo de 2019: diputados, alcaldes, concejales y representantes.

En mayo de 2019, más de 2,7 millones de panameños estarán llamados a elegir 1.722 cargos, entre principales y suplentes, incluido el nuevo jefe del Ejecutivo para el período 2019-2024


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO