baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Embajador de Honduras presenta Cartas Credenciales en Finlandia



Embajador de Honduras presenta Cartas Credenciales en Finlandia
Autor del artículo: Proceso Digital

Helsink, Finlandia - El embajador hondureño Roberto Ochoa Madrid presentó Cartas Credenciales ante el presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinisto, en ceremonia realizada  en el palacio presidencial de Helsinki.

Durante la reunión privada, el presidente finlandés recibió con agrado el saludo de su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, para luego abordar temas relacionados educación, desarrollo forestal y energía renovable donde se resaltó la experiencia positiva del desarrollo de una bioeconomía en ese país nórdico.

La agenda de trabajo también incluyó reuniones con distintas entidades de los sectores público y privados, donde el diplomático hondureño presentó el programa 20/20 y los avances del Gobierno en los temas de administración, seguridad y estabilidad macroeconómica, particularmente las recientes evaluaciones positivas por parte del Fondo Monetario Internacional y las agencias Standard & Poor’s y Moody’s.

El embajador Ochoa Madrid también sostuvo reuniones con altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, al igual que las agencias de financiamiento para proyectos de desarrollo como el Nordic Development Fund, Finnpartnership y Finnfund.

Finlandia es un país pionero en cuidado  de suelos y bosque, por lo que la agenda de trabajo incluyó encuentros con representantes del  Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT), el Instituto de Recursos Naturales de Finlandia (LUKE), la Agencia para el Desarrollo del Bosque y los Alimentos y el Instituto Geológico de Finlandia (GTK).

Este año el pueblo finlandés conmemora su centenario de independencia, ocasión propicia para que el embajador Ochoa Madrid externara los mejores deseos de Honduras a esa nación escandinava.

Ochoa Madrid es embajador de Honduras ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, con concurrencia en Islandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Letonia, Estonia, Países Bajos y Gran Ducado de Luxemburgo con lo que ha concluido con este requerimiento protocolario ante las naciones adscritas bajo la jurisdicción de la Embajada de Honduras en Bruselas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba