banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Diputado Nájera aboga por continuación de la “vieja guardia”



Diputado Nájera aboga por continuación de la “vieja guardia”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado por el departamento de Colón, Óscar Nájera, mostró hoy su incomodidad ante las anunciadas renovaciones en las planillas del partido Nacional al cual pertenece.

El diputado se refirió a la participación de los viejos cuadros de cara a los comicios generales del año entrante.

Nájera dijo tener mayor energía que cualquier joven de 30 años, además aseguró que su "honorabilidad" es carta de garantía.

El presidente hondureño ha pedido a la dirigencia nacionalista presentar planillas que permitan la participación de diferentes actores de sociedad civil, pero el tema no parece agradar a todos a lo interno.

En ese sentido, el diputado Nájera, representante por Colón en por lo menos tres periodos, le recordó al presidente Juan Orlando Hernández que él llegó a dirigir el Congreso gracias al apoyo del nacionalismo a nivel nacional, así como el actual cargo que ostenta como primer ciudadano de la nación y apuntó que “él fue formado por la vieja guardia”.

Luego dijo que "nuestra pugna es con los demás partidos políticos y no dentro del nacionalismo.

"Podemos tener una edad avanzada, pero yo tengo la energía de un joven de 30 años y algo que me respalda es mi honorabilidad”, enfatizó.

Recordó que el actual presidente fue formado por la vieja guardia, "él fue formado por hombres como (Rafael) Callejas, (Ricardo) Maduro, Fito Irías y Pepe Lobo. “De no haber sido formado por ellos yo creo que no estuviera donde está”.

Nájera, actual diputado y reelecto por varios períodos, remarcó que “él -se refiere a Hernández- viene de una escuela de liderazgo probado, recuerdo cuando ganó Lempira con doña Nora (Melgar), también cuando participó con Oswaldo Ramos Soto", señaló.      

Citó que cada líder político defiende a su departamento, al tiempo que criticó que los que están abajo quieren bajar a los de arriba, “por eso debemos conducirnos de la mejor manera”.

Hace unos días el presidente Hernández hizo un llamado a los dirigentes de su partido para que abran las planillas y le den oportunidad a la sangre joven, así como a otros sectores del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO