Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Canciller hondureña expone sobre importancia de la cooperación para países en desarrollo



Canciller hondureña expone sobre importancia de la cooperación para países en desarrollo
Autor del artículo: Proceso Digital

Bélgica - La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, participó como panelista en una de las actividades realizadas durante el desarrollo de la conferencia internacional “Días Europeos del Desarrollo”, que se efectuó en Bruselas, Bélgica.

La diplomática hondureña realizó su exposición en el panel “Hoy: ¿Los países de renta media conducen el camino?”,  que fue organizado por la Secretaría General Iberoamericana  y la Coordinación del Desarrollo de la Comisión Europea para América latina y el Caribe.

Desde el enfoque de país, Agüero Lara desarrolló la ponencia “Una mirada cercana a la Cooperación Sur-Sur” y dialogó sobre el rol de Honduras como país receptor y donante de cooperación.

En su intervención aludió a la necesidad de mantener las prácticas de cooperación tradicionales, pero también insistió en la necesidad de establecer nuevas formas de cooperación, recurriendo a la cooperación Sur-Sur, la triangular y con participación del sector privado.

En este panel participaron también la directora de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan,

También estuvieron presentes el director general del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Pezzini; el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Luis Tejada; y la líder juvenil de Perú, Silvia Flores. La conducción del panel estuvo a cargo de la periodista Cristiana Manzano, de ESGLOBAL.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO