banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bolton advierte que habrá sanciones contra Rusia mientras EEUU no vea cambios



Bolton advierte que habrá sanciones contra Rusia mientras EEUU no vea cambios
Autor del artículo: EFE

Kiev - El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, advirtió hoy que las sanciones de Estados Unidos contra Rusia estarán en vigor mientras Washington no vea "ciertos cambios en la actitud de Moscú".

"En lo relativo a las sanciones de EEUU contra Rusia, quiero decir que están vigentes y lo seguirán estando hasta que no se produzcan ciertos cambios en la actitud de Moscú", dijo Bolton durante una visita oficial a Kiev.

El alto responsable estadounidense, quien llegó a Ucrania tras reunirse ayer en Ginebra con su par ruso, Serguéi Pátrushev, recordó que recientemente su país ha adoptado nuevas sanciones contra Rusia por sus vínculos con Pionyang y el empleo de armas químicas en el caso Skripal.

"Vamos a comprobar durante los próximos 90 días si Rusia ha suspendido su programa químico y ha cumplido con los requisitos de los inspectores internacionales", aseveró.

La nueva tanda de medidas económicas contra Moscú, que entrarán en vigor, según las últimas informaciones, el próximo lunes, da al Gobierno ruso tres meses para permitir una inspección de la ONU en el territorio del país y garantizar que no volverá a emplear armamento químico.

En caso de que Rusia no cumpla con estas exigencias, EEUU amenaza con poner en marcha otra batería de sanciones mucho más severas y muy dañinas para la economía.

Durante su visita a Kiev, Bolton también habló de la supuesta intervención rusa en elecciones de EEUU y aseguró que Washington está dispuesto a colaborar con el Gobierno ucraniano a fin de impedir la injerencia rusa en procesos electorales en este país.

"Podemos hacerlo a través de los canales de seguridad y otros mecanismos", indicó.

Sobre Crimea subrayó que EEUU ha reafirmado su condena a la anexión rusa de la península dos veces durante los últimos meses, incluida la cumbre entre los presidentes de EEUU y Rusia en Helsinki, donde Donald Trump reiteró la postura estadounidense al respecto a su colega ruso, Vladímir Putin.

Antes de reunirse con autoridades ucranianas y hacer declaraciones a la prensa, Bolton asistió hoy en Kiev al desfile militar con ocasión del 27º aniversario de la independencia de Ucrania.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO