baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vicepresidenta de España llega a Costa Rica para analizar crisis política hondureña



San José - La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, llegó hoy a Costa Rica para analizar con el presidente de este país, Oscar Arias, la situación de la crisis que vive Honduras.
 

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó la vicepresidenta y su delegación aterrizó en el aeropuerto de la capital costarricense a las 14:15 hora local (20:15 GMT), tras una escala en Santo Domingo.

La etapa de Costa Rica es la primera de la gira de una semana que realizará por Latinoamérica y que la llevará también a Brasil, Paraguay y Colombia.

La crisis hondureña será el asunto que cope la atención de la vicepresidenta española en San José, y que tiene previsto analizar con el presidente Arias, mediador entre las partes para intentar que vuelva la normalidad a Honduras después de que fuera depuesto el presidente Manuel Zelaya.

El asunto será tratado en una cena de carácter privado que mantendrán hoy Fernández de la Vega y Oscar Arias, así como en la entrevista oficial que celebrarán mañana y en el encuentro posterior de ambos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

Iglesias se ha trasladado para este encuentro desde Madrid hasta San José en el avión oficial de la vicepresidenta española.

El Gobierno español sigue manteniendo una posición firme de defensa de la legalidad y, en consecuencia, de rechazo absoluto al golpe de Estado que depuso a Zelaya.

Hoy, Fernández de la Vega se reunirá también con empresarios españoles que mantienen intereses en Costa Rica.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba