baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La UE también amenaza con retirar los visados a miembros del gobierno de Micheletti



Bruselas - La Unión Europea (UE) empezó a estudiar hoy la posible retirada de visados diplomáticos de entrada a territorio comunitario de altos funcionarios del gobierno "de facto" del presidente hondureño, Roberto Micheletti, a petición de España.
 

Los Veintisiete apuntaron esta nueva medida de presión durante una reunión del Comité Político y de Seguridad (COPS), integrado por embajadores en Bruselas, en la que se analizaron los últimos acontecimientos acaecidos en Honduras, informaron a Efe fuentes de la presidencia de turno sueca.

El pasado 28 el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció en Caracas que España iba a pedir a la UE que se uniese a la posición adoptada por Estados Unidos, que ha revocado los visados a cuatro miembros del Gobierno de facto de Honduras.

Hoy los Veintisiete reiteraron su determinación de dar pasos adicionales,"en especial en la restricción de contactos con el gobierno" de Micheletti.

En concreto, se refirieron a las medidas "para restringir los contactos a nivel político con el gobierno de facto de Honduras", así como "a la posibilidad de restringir el acceso a sus territorios a algunos funcionarios del gobierno de facto de Honduras".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba