banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gabriela y Micheletti prometen derrotar las “fuerzas perversas” que dividen el Partido Liberal



Tegucigalpa.-En un costoso y nutrido evento político celebrado en un lujoso hotel de la capital, el precandidato liberal y actual presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, selló su alianza política con la ex presidenta del Banco Central de Honduras, Gabriela Núñez.
 

Al acto se hicieron presentes familiares de ambos precandidatos, así como diputados, líderes y cientos de activistas y empleados públicos del partido de gobierno.

“No sembraremos desengaños ni desilusiones; (nosotros) decimos siempre la verdad”, dijo en tono enfático Micheletti en un encendido discurso político en el que aseguró que junto a Núñez derrotarán a las “fuerzas oscuras” que dividen el Partido Liberal.

Núñez inició su alocución exponiendo la situación económica adversa que enfrenta Estados Unidos y dijo que seguramente muchos hondureños están sufriendo en este momento los efectos de esa recesión en ese país.

A lo anterior, expuso los altos precios de los carburantes en el mercado internacional y los altos cotos de los productos de exportación como el maíz, el arroz y el trigo que afectan la economía hondureña.

“Pero Honduras es un país de oportunidades reales y a eso le apuntamos en este movimiento, llegar a resolver los problemas económicos, sin descuidar las necesidades de los más pobres de nuestro pueblo”, añadió.

Dijo que después de meditarlo y recibir llamadas de muchos de sus correligionarios, decidió que era más importante deponer sus intereses particulares para forjar una alianza con Roberto Michelletti.

Núñez indicó que “declino a mis aspiraciones políticas porque solo unidos podemos vencer en una sola fuerza en las próximas elecciones internas y juntos enfrentar a los cachurecos en la urnas en las próximas elecciones generales”.

En una clara crítica a la administración Zelaya, afirmó que no es correcto llegar al gobierno a aprender e improvisar, y es por eso que tomó la decisión de apostar por la unidad de su partido y concitar el anhelo de los hombres y mujeres que en el campo y la ciudad buscan la superación de sus familias.

La ex presidenta del BCH no ahorró elogios para Michelleti y recordó que la semana anterior el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que la corrupción está minando la democracia.

“Por eso don Roberto comprometamos a trabajar juntos con el pueblo por la transparencia, porque cada centavo que invierta el gobierno llegue a los más necesitados en las áreas de salud, educación, agua y vivienda”.

Por su lado, Micheletti apuntó en su arenga que con esta alianza se está escribiendo una página de gloria y unión y se está demostrando
que los liberales son capaces de integrarse y que es posible hacer alianzas voluntarias y planificadas.

“Queremos demostrar que somos capaces de derrotar esas fuerzas perversas que nos dividen y nos debilitan, estamos aquí uniendo fuerzas y pensamientos para formar la alianza mas pujante y más firmes del Partido Liberal”,

Dijo queen esta alianza con Gabriela Núñez se está uniendo la prudencia, la sabiduría y experiencia de los mayores con el entusiasmo de la juventud.

Enfatizó que se busca liberar a la nación de la tiranía de la pobreza, del azote de la inseguridad, de las amenazas del hambre, de las enfermedades y las angustias de la pobreza y el subdesarrollo.

El evento fue televisado en sendos espacios pagados en varias cadenas de televisión y radio.



Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba