porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Fujimori no ganó escaño en Japón



Tokio - El ex presidente peruano Alberto Fujimori no será senador en Japón al no haber logrado un escaño por el Nuevo Partido de los Ciudadanos (NPC) en los comicios a la Cámara Alta celebrados el domingo, según las proyecciones de la agencia Kyodo.
 

Cerca de concluir el cómputo de los votos emitidos, Fujimori, que gobernó Perú durante diez años y tiene también nacionalidad nipona, no ha logrado su objetivo de ser ahora senador en Japón.

A las 02.45 horas del lunes (17.45 GMT del domingo) el ex presidente de Perú había logrado 8.225 sufragios y era el cuarto candidato del NPC con mayor número de votos, según la página web del grupo de medios de comunicación Tokyo Broadcasting System.

Estas cifras hacen imposible que Fujimori logre un escaño en la Cámara alta nipona.

Cuando quedaba sólo un escaño por dilucidar, Kyodo le otorgaba a la formación de Fujimori dos asientos en el Senado, uno logrado por el sistema proporcional y el otro adjudicado a Akiko Kamei por la provincia de Shimane, en el oeste de Japón.

El escaño conseguido por el NPC en el sistema proporcional no será otorgado a Fujimori porque varios compañeros de partido han logrado más votos que él en las elecciones.

El ex presidente peruano, acusado en su país de crímenes de corrupción y atentados contra los derechos humanos, permanece bajo arresto domiciliario en Chile, a la espera de que la Corte Suprema de ese país dirima la petición de extradición de la Justicia peruana.

Fujimori vivió entre 2000 y 2005 en Japón, pero el Gobierno japonés no lo entregó a la justicia a pesar de las peticiones de la Interpol y Perú.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO