baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Comisiones hondureñas afirman que no están negociando nada, solo dialogando



San José - Representantes de las comisiones nombradas por Manuel Zelaya y Roberto Micheletti para participar en el proceso de mediación liderado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para buscar una solución a la crisis en Honduras afirmaron hoy que "no están negociando nada, solo dialogando".
 

La ex canciller hondureña, Patricia Rodas, declaró en una rueda de prensa tras varias horas de reunión que los representantes del presidente depuesto, Manuel Zelaya, mantienen firme su posición de que la única salida al conflicto es el retorno del orden constitucional, que pasa por la restitución del mandatario en el poder.

Por su parte, Arturo Corrales, asesor del presidente en ejercicio Micheletti, insistió en que Zelaya había cometido graves delitos por los que legalmente debía de ser destituido, como finalmente hizo el Congreso el pasado 28 de junio.

Corrales subrayó que no se puede hablar de un golpe de Estado a pesar de que Zelaya fue sacado de su vivienda y trasladado a Costa Rica, pues las Fuerzas Armadas hondureñas no están en el poder.

Sin embargo, aceptó que fue un error haber expulsado al ex mandatario del país, por lo que la Fiscalía hondureña está investigando el caso.

Pese a las posiciones distantes y de asegurar que no se está negociando nada, ambas delegaciones señalaron que mantendrán abierto el diálogo por las próximas horas, bajo el auspicio del mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz.

Rodas señaló además que Zelaya abandonará Costa Rica esta misma noche rumbo a Guatemala.

Micheletti, quien hoy viajó también a San José, convocado por el mediador, regresó después de haberse reunido con Arias a Tegucigalpa, tras nombrar a los miembros de su comisión e instalarse la mesa de diálogo.

Se espera que las conversaciones continúen durante la noche y sigan mañana.

Arias ha asegurado que espera que se mantenga el diálogo hasta que las partes logren llegar a un acuerdo que ponga fin a la crisis política en Honduras, que ya ha dejado un saldo de dos muertos.

El presidente costarricense confía en que una vez que las comisiones avancen en su trabajo, tanto Zelaya como Micheletti accedan a reunirse personalmente, como él pretendía hacer hoy.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba