baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Voto exterior ha sido un fracaso considera exmagistrado del TSE



Voto exterior ha sido un fracaso considera exmagistrado del TSE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, consideró que el voto de hondureños radicados en el extranjero es un fracaso porque no alcanzan ni los tres mil votantes.

“Es insuficiente, no ha sido exitoso, diría que ha sido un fracaso el voto en el exterior porque el promedio de personas que ha votado en cada uno de los procesos no ha llegado a los tres mil”, argumentó Aguilar.

Lamentó que se hayan invertido grandes cantidades de dinero para el voto del hondureño en el exterior y no se vea reflejado en la cantidad de sufragios ya que se considera que más de un millón de personas radica en Estados Unidos.

Aseveró que es difícil que se derogue el voto exterior debido que los hondureños obtuvieron el derecho hace cuatro procesos electorales.

“Se han llevado cuatro procesos electorales en la que han ejercido el voto, es muy difícil derogar el derecho los que viven en el extranjero”, reconoció.

Sobre la aprobación de las reformas a la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP), el exmagistrado indicó el censo electoral será mejor ya ahora no aparecerán las personas fallecidas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba