×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 1075

banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unidad de Política Limpia e IAIP se unen para transparentar las campañas políticas



Unidad de Política Limpia e IAIP se unen para transparentar las campañas políticas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Unidad de Política Limpia y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), realizaron una alianza para transparentar más la campaña de los partidos políticos.

La alianza se trata de que los informes de los gastos que hagan los candidatos estarán en el portal de transparencia del IAIP para que sea visto por toda la población.

El comisionado de la Unidad de Política Limpia, Javier Franco, explicó que la alianza que se ha establecido con el IAIP es porque la Ley de Política Limpia es anticorrupción y lleva un componente de transparencia.

“Los candidatos y candidatas tendrán que poner sus informes, tendrán 15 días para brindar su informe financiero después de la actividad que realicen”, explicó Franco.

Agregó que “el IAIP nos está dando este acompañamiento para mejorar”.

Por su parte la comisionada presidenta del IAIP, Suyapa Thumann, explicó que ya tienen todos los portales de transparencia ya creados para colaborar con la Unidad de Política Limpia.

“Los portales de transparencia ya han sido creados y en ese sentido se pusieron a disposición hacia la Unidad de Política Limpia y los portales de los partidos políticos para que miren los informes”, declaró.

Añadió que “ahí estarán toda la información financiera y otra que diga la Ley de Política Limpia”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO