porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Todas las conversaciones serán grabadas para evitar malentendidos, advierte Garafulic



Foto de @HoyMismoTSI Foto de @HoyMismoTSI
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de Naciones Unidas en Honduras, Igor Garafulic, manifestó que todas las mesas de trabajo en el Diálogo Político serán grabadas para evitar malentendidos.

Señaló que es importante que los actores políticos digan la verdad y no de una manera interesada ante los medios de comunicación cuando salgan de las mesas de trabajo.

“Como Naciones Unidas vamos a grabar todas las discusiones y por lo vamos a estar en condiciones de decir que esto sí se dijo o no se dijo, sobre esto hay acuerdo y no hay acuerdo”, informó.

Asimismo, rechazó que las mesas del diálogo serán transmitidas minuto a minuto como un partido de fútbol.

Indicó que la metodología es que los mediadores internaciones se comuniquen a través de comunicados cuando existan avances y los actores políticos podrán hablar con los medios cuando salgan de las mesas de trabajo.

“No hay problema en revelar los temas que se dicen en las mesas, sin embargo, si se hace con el apego de la verdad nadie se puede enojar lo que en realidad se esté diciendo”, puntualizó.

Garafulic reafirmó que esta metodología ha sido probada y eficiente en otros países.

El representante de la ONU agregó que las mesas de trabajo tendrán que establecer un plan de trabajo en la que en algunas ocasiones se requerirá la presencia de diputados.

“Cada mesa establecerá un programa de trabajo y verán cuando invitar nuevos actores, en que condición para la discusión de un tema”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO