banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Temas inconclusos en Diálogo Político pasan a debate al más alto nivel, señala Igor Garafulic



Temas inconclusos en Diálogo Político pasan a debate al más alto nivel, señala Igor Garafulic
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa – El representante residente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, manifestó en las últimas horas que la clase política representada en el Diálogo Político Nacional decidió extender el mismo debido a la falta de cinco temas pendientes que pasan a un nuevo nivel donde participaría el presidente Juan Orlando Hernández y los expresidenciables de las demás fuerzas políticas. 
  
“Lo que aquí existió fue un verdadero diálogo, tenemos en las cuatro mesas en las que nos organizamos 10 consensos de hechos electorales de las elecciones pasadas, 46 de derechos humanos, 30 en el área electoral y 28 de reformas constitucionales, apuntó el diplomático.  
 
Acotó que “si hay una frase con la que quiero que identifiquen este proceso, es que valió la pena sentarse a discutir, valió la pena intercambiar ideas, ahora entramos a la siguiente etapa en que estos acuerdos hay que llevarlos al Congreso Nacional”. 
 
Informó que se ha comunicado con el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para decirle que los temas de las mesas en los que se ha encontrado consensos electorales van a ser enviados a ese poder del Estado. 
 
Garafulic indicó que llegará al Congreso Móvil que se celebrará la próxima semana en Choluteca, para compartir con Oliva aportes respetuosos que hacen los dirigentes políticos. 
  
Explicó que los distintos dirigentes políticos agradecieron a la ONU por el acompañamiento, sin embargo, han decidido firmar una extensión hasta el 26 de noviembre, porque hay cuatro o cinco temas importantes, que decidieron que suban al siguiente nivel donde participarán el presidente Juan Orlando Hernández, Salvador Nasralla, Luis Zelaya y Reinaldo Sánchez.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO