porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Temas de país y reformas electorales son primordiales en el diálogo: Hernández



Temas de país y reformas electorales son primordiales en el diálogo: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, manifestó este martes, que el inicio del Diálogo Nacional, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), será un espacio donde se podrá conversar de temas de la vida nacional y las reformas que se deben de hacer a la Ley Electoral.

“Esperamos que este encuentro entre hondureños nos permita identificar las necesidades de mejoría en el sistema político del país, se deben de tomar las decisiones este año y en ese sentido esperamos que del diálogo surjan ideas que se tengan que llegar al congreso para que sean aprobadas”, detalló el gobernante.

A su juicio debe de llevar un vínculo entre las mesas técnicas y el Congreso Nacional.

Recordó que una de las acciones que se han impulsado es la implementación de un sistema de identificación nacional y eso podría ser una de las grandes reformas que saldrían de las mesas y es algo que ya está algo adelantado.

“Honduras tiene que revisar que sucedió antes, durante y después, para nosotros fue evidente la participación del mundo criminal de las maras en el proceso electoral y eso no se lo deseo a ningún país, porque si ocurre es la violación del ciudadano al momento de ejercer el voto”, recalcó en conversación a la radio capitalina HRN.

Agregó que hay que discutir el tema de los derechos humanos y las reformas electorales y estamos de acuerdo.

Señaló que “aquí todo el mundo vio lo que ocurrió, algunos temas no trascendieron, pero la gente en su barrio y colonia sabe si recibieron amenazas de parte de los pandilleros, y de todo esto se debe de aprender”.

Indicó que “desde el 2009 se viene dando el mismo discurso que es el fraude, pero no se demuestra el mismo, aquí han venido observadores serios donde han dado sus recomendaciones y en función de eso sus naciones decidieron seguir trabajando con el gobierno, pero todas esas recomendaciones se tienen que llevar a las mesas para que sean analizadas e implementadas”.

Anunció que en los próximos días estere presentando un grupo de ciudadanos que van acompañar el sistema de educación tal y como lo hicimos en salud, para que permitan trazar las mejorías en el sistema.

Añadió que el café es otro de los productos estratégicos, la ganadería, la maquila y el turismo, ver como se le darán opciones a la pequeña y mediana empresa.

Todos los temas se deben de conversar en estas mesas, por lo que recordó que la representación del Ejecutivo planteo desde un principio, por lo que en las mesas se trató que se deben resolver primero los problemas políticos, arguyó.

Pese a ello se ha venido trabajando paralelamente en los temas sectoriales que permitan a Honduras salir adelante en la generación de empleo e inversión, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO