baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se necesita deponer posiciones para superar crisis, insiste Cardenal Rodríguez



Se necesita deponer posiciones para superar crisis, insiste Cardenal Rodríguez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo este jueves que Honduras no necesita una Asamblea Nacional Constituyente, porque “ya se tiene una Constitución, que se tiene que poner en práctica”, al tiempo que consideró que la crisis que enfrenta el país se soluciona si los sectores deponen posiciones y piensan primero en el pueblo.

- No es necesaria una Constituyente, en vista que el país tiene una Constitución.

“Las crisis tienen dos vertientes, no hay crecimiento sin crisis, la más grande que pasa el ser humano es cuando pasa de la niñez a la adolescencia y si esta se resuelve bien, la persona crece y es una persona madura, pero sino por falta de atención médica, entonces la crisis se resuelve más”, dijo inicialmente el Cardenal Maradiaga.

En esa vía, sostuvo que “la crisis puede tener una buena vertiente cuando hay voluntad y es a lo que todos los obispos hemos llamado a través del comunicado, a que tengamos apertura para buscar el bien común, no podemos centrarnos simplemente en intereses particulares, pensemos en Honduras y que tenemos que salir adelante”.

Recomendó no olvidar la pobreza y que ojalá se puedan dar pasos importantes para que se pueda superar esa crisis, “el primer paso ya está dado, ahora se tiene que buscar lo mejor para todos y no cerrarse en una sola posición, porque así no se logra nada”.

Se refirió al tema político del país, considera que se debe deponer los intereses de uno y otro partido, “ya que por encima de los partidos políticos tiene que estar Honduras”.

Consultado sobre la exigencias de algunos partidos políticos de una Asamblea Nacional Constituyente dijo: “no, ya tenemos Constitución, pongámosla en práctica”.
Finalmente expresó que “hay casos evidentes de corrupción (…) hay que buscar la verdad, la verdad tiene que prevalecer.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba