Logo
Imprimir esta página

Romeo Vásquez sugiere una quinta mesa en el diálogo político



Romeo Vásquez sugiere una quinta mesa en el diálogo político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidenciable del partido de la Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez, sugirió una quinta mesa en el diálogo político que auspicia la Organización de Naciones Unidas (ONU), integrada por los partidos minoritarios.

“Como Plataforma Social Demócrata participaremos en el diálogo si incluye una quinta mesa que es la mesa social”, argumentó Vásquez Velásquez.

El exoficial castrense señaló que la quinta mesa orientada a resolver los problemas principales del país como la limpieza de los partidos políticos, los inconvenientes que sufren los campesinos, agricultores, ecologistas y los pueblos indígenas.

“Debe estar orientado a la depuración primero a los partidos políticos porque son los que están causando los problemas en Honduras por el alto índice de corrupción y la penetración del crimen organizado”, recomendó.

El líder de la APH indicó que la zona norte de Honduras está sufriendo problemas ambientales como la llegada de desechos sólidos a través del río Motagua hacia las aguas del departamento de Cortés.

Asimismo, aclaró que estos temas no pueden ser desvinculados del tema político,

Vásquez Velásquez reiteró su crítica a los partidos tradicionales al no incluir desde un inicio  a los partidos minoritarios en la mesa del diálogo político.

“No nos invitan y después nos piden que participemos en el Congreso Nacional”, cuestionó el expresidenciable.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.