baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ricardo Álvarez da luz verde para que se reorganice su movimiento Salvemos Honduras



Ricardo Álvarez da luz verde para que se reorganice su movimiento Salvemos Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El designado presidencial y líder del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, dijo este viernes que aceptó la propuesta de dirigentes nacionalistas de diferentes sectores del país, para que inicien la organización del movimiento Salvemos Honduras, pero que será en un futuro que decidirá si es el candidato presidencial, “estaré donde me quiera el pueblo”, externó.

Álvarez añadió que a medida que el Partido Nacional, sea una institución más democrática y que no hayan candidaturas consensuadas entre cuatro personas, que dejen de lado al pueblo, pues es bienvenido para el nacionalismo.

“A lo interno del nacionalismo hay una gran cantidad de extraordinarios líderes hombres y mujeres con un legítimo derecho a crear su movimiento, para que presenten sus ideas y sus planes”, dijo Álvarez al ser consultado sobre conformación de su corriente.

Expresó que invita a todos los líderes de su partido, Mauricio Oliva, Nasry Asfura, Reinaldo Sánchez, Olga Alvarado, entre otros, a que tomen la decisión, y que si tienen la intención de convertirse en presidente de Honduras, que monten su movimiento y que escuchen al pueblo, porque escuchar es lo fundamental, a eso es lo que yo me he dedicado a lo largo de mi vida”.

D89wXgRWkAUT8rT

“Mi llamado es que todo aquel que este peleando a lo interno del Partido Nacional, que deje de pelear y le apueste a la unidad, y si hay diferencias que las plateen ante el pueblo, para que sea ciudadanía la que decida, pero ya no hay que confrontarnos”, acotó.

Al designado y ex precandidato presidencial nacionalista, se preguntó sobre un tuit en el que indica que se ha “despertado un gigante”, acompañado de una foto en el que se aprecia ver a personas de camisas blancas levantando la mano.

“Jóvenes de todo el país se hicieron presente, de los 18 departamentos, los escuché y dijeron que se ha despertado a un gigante, hemos despertado a Salvemos Honduras, hemos escuchado la dirigencia sufrida y a la que no ha sido tomada en cuenta, que aman su partido y que quieren un cambio”, agregó.

Y explicó “eso fue lo que dijeron, vieron que la organización siempre ha estado ahí, pero dormida y ahora ha despertado y en esta reunión que hemos tenido se fueron con la instrucción de que cada municipio tenga su representante”.

Dijo que entre las instrucciones que dio a sus simpatizantes es “estar organizados y preparados para un futuro proceso electoral interno, yo escucho a mi dirigencia, aquí no se hace lo que yo digo, ellos me pidieron que constituyéramos el movimiento y les he dado luz verde para que se constituya, además me pidieron que me lanzara a la presidencia y les dije: que una vez organizado lo íbamos a decidir”.

“Nunca he negado mi sueño y aspiración por poner primero los pobres desde la presidencia de la República (…) si tenemos un movimiento con la capacidad de presentarse a elecciones internas, les dije que cuenten conmigo que si ahí es que me ocupan, pues estaré contra quien sea y cuando sea”, sostuvo.

Finalmente Álvarez, consideró que “no son tres o cuatro dedos lo que tienen que decidir el candidato presidencial del Partido Nacional, sino un millón de dedos y en las urnas”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba