baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ricardo a Oliva: “Este gallo de pelea está preparado también” y agrega: “estoy abajo con el pueblo”



Ricardo a Oliva: “Este gallo de pelea está preparado también” y agrega: “estoy abajo con el pueblo”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicepresidente hondureño, Ricardo Álvarez reaccionó este miércoles ante el lanzamiento político del titular del Congreso, Mauricio Oliva, a quien le dijo: “Este gallo de pelea está preparado también, en el palenque que sea, donde sea ahí vamos a estar listos”.

- Mi ventaja es que represento el cambio a lo interno del Partido Nacional, certificó.

- “Arriba están los que están, yo estoy aquí abajo con el pueblo”, exteriorizó Álvarez.

- Volvió a porfiar que Tito Asfura aspirará a otro período en la AMDC, sin embargo si decidiera lanzarse a una precandidatura presidencial igual “lo espera este gallito de pelea”, dijo.

Sin embargo, el también aspirante a una candidatura presidencial por el Partido Nacional, calificó de “buen paso” que otro movimiento que nace de las entrañas del nacionalismo.

“Es lógico, es legítimo y le doy la bienvenida, nos parece que el doctor Oliva de alguna manera ha logrado reunir… y siempre lo he dicho es el primer presidente del Congreso que logra hacerlo por tres veces. Terminó los seis meses de Juan Orlando (Hernández), luego lo eligieron presidente del Congreso para volverlo a elegir, algo bueno tiene que tener el doctor para tener la aceptación en el cargo”, subrayó.

Aplaudió la acción de Mauricio Oliva de buscar una precandidatura en el gobernante Partido Nacional.

“Interesante las palabras del presidenciable Oliva cuando habla de que dejará de hacer lo malo, hará mejor las cosas y hará cosas diferentes que no se han hecho, es la esencia del discurso de que ha tomado la decisión de buscar una candidatura”, expresó.

Ricardo Álvarez recordó que en junio de este año nació su precandidatura y se despertó el gigante de Salvemos Honduras.

“El Partido (Nacional) requiere no de candidaturas únicas ni impuestas, sino que el pueblo decida en elecciones internas. No he oficializado mi candidatura porque he dicho que al final debe ser una decisión de la base, de la dirigencia de todo el país. Estamos considerándolo y el anuncio será más temprano que tarde”, expresó.

Insistió que las imposiciones en ninguno de los tres niveles electivos le abonan a la democracia del partido y del país.

Puntualizó que espera que el llamado “movimiento sin cabeza” también en los próximos días oficialice su candidato.

El dirigente nacionalista criticó que se use el nombre del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, para fortalecer movimientos políticos. “Él es un extraordinario alcalde que tiene la capital, que lo único pendiente que tiene con la ciudad es que termine el Trans-450 porque eso es para el pueblo y no para mí. Es lamentable que este movimiento sin cabeza use el nombre de Tito para hacer creer que es el candidato de ellos y yo pronostico que será alcalde cuatro años más y ahí van a quedar esas grabaciones para la historia”.

Álvarez abogó por una política limpia y sin componendas. “La única línea que debe salir es la del pueblo, es la que debe elegir libremente con quien quiere estar, sin imposiciones”.

Concluyó que “no se trata del partido que ha gobernado los últimos tres períodos, se trata de una nueva propuesta. Se requiere conjuntar al mejor equipo, a un equipo que obviamente en mí han visto que viene un verdadero cambio de lo existente porque no represento parte de lo que hoy está gobernando nuestro país. Mi ventaja es que represento el cambio a lo interno del Partido Nacional”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba